viernes, 3 de mayo de 2024, 23:46

Parrilla: "La hegemonía del PSOE de Valdepeñas ha terminado"

|

061023 VA PARRILLA



El grupo municipal de Unidas por Valdepeñas considera que "la hegemonía del PSOE de Valdepeñas ha terminado". Así lo ha asegurado su portavoz, Alberto Parrilla, quien ha señalado que en el Pleno "nos han dado la razón de lo que llevamos meses diciendo y eso ha impedido aprobar una subida desorbitada de las tasas, por lo que el Gobierno municipal de Valdepeñas tiene que optar por seguir yendo a los Plenos sin negociar y que se desestimen los puntos o a tomarse en serio la gobernabilidad del municipio".


Y es que, Parrilla ha incidido en que la mayoría absoluta del PSOE se ha acabado. "Jesús Martín no puede volver a gobernar con insultos y descalificaciones", según Parrilla, quien ha invitado al Equipo de Gobierno a que "si quieren aprobar estas ordenanzas pueden negociar con el resto de grupos y, sin las subidas que quieren aplicar a las tasas, nosotros las apoyaremos".


Además, el portavoz de Unidas por Valdepeñas ha desmentido algunas afirmaciones que se vertieron en el Pleno pero que considera que son "falsas". Una de ellas es que "no es obligatorio cobrar la tasa de basura hasta abril de 2025, por lo que no es obligatoria su aprobación hasta esa fecha y no es cuestión de opiniones, sino de lo que dice la ley, según la cual hay un plazo de tres años para su obligatoriedad por lo que la urgencia no era tan imperiosa; lo que sí es obligatorio instalar antes de 2024 son los contenedores marrones".


Por otro lado, Parrilla ha indicado que "a pesar de las amenazas de Jesús Martín de que el Teatro Auditorio Municipal o las instalaciones deportivas no se pueden utilizar, éstas van a seguir siendo utilizadas por los vecinos al no haberse derogado la ordenanza número 11, que sigue vigente".


Por último, el portavoz de Unidas por Valdepeñas ha apuntado que "el establecimiento de los precios públicos se apruebe por todos los representantes de los grupos es algo imperioso; no hay excusa por parte de Vox de apoyar que volviésemos a aprobar los precios públicos en el Pleno".