viernes, 3 de mayo de 2024, 22:44

El grupo municipal popular muestra su preocupación por la situación económica del Ayuntamiento por el "nerviosismo" por aprobar las subidas de ciertas tasas

|

IMG 20231005 094531




El grupo municipal popular ha mostrado su preocupación por la situación económica del Ayuntamiento de Valdepeñas. Y es que su concejal Ismael Rodríguez ha recordado que "se solicitó un crédito de 2 millones de euros el año pasado y este año la modificación presupuestaria se ha pasado un 13% de lo que marca la ley de la regla de gasto y sobre todo nos preocupa la situación económica por el nerviosismo que vimos en el Pleno del lunes donde intentaron por todos lo medios aprobar varias ordenanzas que regulaban la subida de las tasas por uso de instalaciones deportivas y del Teatro Auditorio Municipal".


Así, Rodríguez se ha preguntado si "es el momento ideal para meter una subida tan brusca" y "si eso es mirar por la situación económica de la gente". Un ejemplo, ha apuntado, es la tasa por utilización del Teatro Auditorio Municipal "que querían subirla de 200 a 250 euros pero nos alarma aún más que antes los colegios, las ampas y las ONG estaban exentos y ahora se les cobrará 250 euros". No obstante, Rodríguez se ha congratulado de que esta subida no saliera adelante por el voto en contra del PP y del resto de la oposición.


Por otro lado, desde el grupo municipal popular reclaman hacer un estudio del IBI para bajarlo ahora que habrá que pagar tasa de basura a partir del año que viene, cuando, ha recordado Rodríguez, la normativa europea entra en vigor en 2025".


Además, el concejal del grupo municipal popular se ha preguntado, en cuanto a la ordenanza que regula las tasas por utilización de instalaciones deportivas, "por qué unas disciplinas pagan por el uso de una calle y otras no", por lo que ha reclamado que se haga un informe para justificar las subidas y "se hagan bien las cosas porque el que mucho abarca, poco aprieta, y eso es lo que le pasa al concejal de Deportes".