viernes, 3 de mayo de 2024, 23:22

PP: "El Equipo de Gobierno empieza a notar que no tiene mayoría absoluta"

|

IMG 20231003 WA0000




En declaraciones de la Portavoz del Grupo Municipal Popular el Pleno de octubre de 2023, ha supuesto por primera vez en 20 años la desestimación de subida de Tasas propuestas por Jesús Martín y su equipo: “No olvidemos que ha sido un alcalde acostumbrado a sacar adelante asuntos de tal importancia como la subida de tasas e impuestos por imperativo legal”.


Para Cándida Tercero “ayer fue un día especial puesto que las fuerzas de la oposición lograron por primera vez, y espero que suceda más frecuentemente, que se desestimaran asuntos tan importantes como las Tasas del Auditorio Municipal Francisco Nieva, que repercuten negativamente en las asociaciones, AMPAS, entidades sin ánimo de lucro… o las sangrantes tasas de las instalaciones deportivas que repercuten directamente en el bolsillo de las familias.”


Destacó como afortunadamente en esto coincidieron todas las fuerzas de la oposición, cosa que no ocurrió con la tasa de basuras, que ha salido adelante gracias a la abstención de VOX.


Señaló que se haya aprobado una tasa de basuras que es totalmente injusta ya que trata a todo el mundo por igual, se produzcan más o menos residuos, vivan en una misma vivienda más o menos personas o si esas personas tienen más o menos recursos.


Además según la ley no era urgente llevar esta medida a Pleno y se podría haber esperado hasta 2025, pero el ansia de recaudación de este alcalde y su equipo de gobierno, les hace priorizar la imposición de tasas e impuestos a los vecinos para llenar las arcas municipales con dinero proveniente del bolsillo de los valdepeñeros. Y lamentó como para el alcalde lejos de mostrarse receptivo a una posible bajada del IBI en Valdepeñas embistió contra su grupo, con una palabra que suele utilizar muy a menudo y que le define, la mentira.


La presidenta del partido popular insistió en que el IBI se podría bajar con voluntad política, como se ha hecho en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Y destacó el hecho de que en Valdepeñas los vecinos no tienen la misma renta per cápita que la capital, sin embargo, pagan más por los mismos servicios, lo que supone una gran presión fiscal.


Afirmó que es verdad que los valdepeñeros viven en la ciudad con mayor presión fiscal para sus vecinos de toda Castilla-La Mancha, una ciudad donde su gobierno gasta más de millón y medio de euros en fiestas , incapaz de atraer tejido empresarial y generar riqueza para sus vecinos, incapaz de ayudar a las empresas y a sus trabajadores, incapaz de ayudar a las familias que están pasando verdaderas dificultades, siendo el gobierno con mayor número de liberados y mejor pagados de toda la historia de la democracia de este ayuntamiento, sin embargo, su gestión está basada en subir los impuestos y ahogar a los vecinos perjudicando a las familias, nunca en una óptima y eficiente gestión de los recursos públicos.


Por último quiso destacar que están preocupados especialmente por los jóvenes y las familias, que tienen que mantener sus empleos, que además de las subidas de las hipotecas y de la cesta de la compra, atraviesan por verdaderas dificultades debido a los altos impuestos, las altas tasas y precios públicos de esta ciudad.