Desde las pasadas elecciones generales, están acaeciendo una serie de acontecimientos que es importante de destacar. Feijóo no consiguió la suma de votos, diputados suficientes para obtener la mayoría suficiente para la presidencia del gobierno. Ya lo vimos ayer en las votaciones y, mañana, aunque sea mayoría simple tampoco saldrá elegido. Todo esto lo sabía, todo el mundo lo sabía. No sé si albergaba algún resquicio para sacar esos cuatro diputados que le faltan. Pero no ha sido así. Así que tendremos un gobierno, otra vez, de Pedro Sánchez, eso sí, con los votos de los independentistas, filoetarras, y demás desecho político al que dar lo que les pida con tal de seguir gobernando. Es así, él quiere seguir en la presidencia cuatro años más, aunque sea a costa del empobrecimiento de parte del Estado español, para beneficio y gloria de unos pocos.
Lo primero la amnistía (olvido del delito). Es como si nada de lo sucedido ese uno de octubre no hubiera pasado nada. Según Antonio, un conflicto político no debería de ser judicializado. Es decir, no deberían ser juzgados porque no existió, que es lo que les va a conceder a Puigdemont y unos cuantos más para que puedan volver a España libremente, contradiciendo lo que hizo, apoyó la aplicación del artículo 155 cuando estaba gobernando Rajoy, pero ya sabemos que Antonio no miente, solo cambia de opinión. En ese momento no le favorecía nada, pero, ahora, seis años más tarde, necesita los diputados de Junts y que nada, que les ha aprobado la amnistía. Noticia que ha sido comunicada por Junqueras para la composición de la mesa del Congreso. Sin embargo, hay gente que dice que no cabe en la Constitución española, carga magna a la que todos nos debemos, todos por igual, salvo aquellos que son apoyados por Sánchez para obtener la mayoría y seguir gobernando. Es vergonzoso.
Entonces, yo me preguntó, que pasará cuando fueron condenados a prisión por el delito de sedición (anulado por Antonio) y por el delito de malversación de fondos públicos (también modificado por Antonio) aunque luego fueron indultados si pedirán una compensación económica, una disculpa pública por haber estado en prisión. Ya que la justicia catalana y española, (ellos lo diferencian así) les ha perjudicado en su vida personal.
Pero los independentistas catalanes, que son minoría en Cataluña, no solo quieren la amnistía. Quieren más. por lo visto el Estado español, le debe la cifra de 450.000 mil millones de no sé de qué. No sé si fue desde Felipe II o anterior o posterior. El caso es que eso le debemos, y también quieren la condonación de la deuda, otra vez, al Estado español, de 71.000 mil millones de euros. Ellos a lo suyo, y las demás comunidades autónomas, qué. No sé si se atreverá Antonio a hacer esto, pero si es así, no podemos dejar de salir a la calle para anular esta discriminación entre comunidades, que todavía Cataluña es España.
También quieren la gestión de los impuestos y no sé cuántas cosas más. si Antonio depende de sus votos, les seguirá dando lo que quieran. A menos que el resto de españoles hagamos algo para evitarlo, y espero que el resto de comunidades de este país se pronuncien de alguna manera. Porque Cataluña no será la única. También lo exigirá EH Bildu para el país vasco. Es decir, que en España sigue habiendo ciudadanos de primera y de segunda.
Ya sabemos que Pedro Sánchez es un narcisista, egoísta, falto de empatía y seguir en el gobierno le mantiene firme, seguro, por encima de los demás, aunque tenga que claudicar y bajarse los pantalones no le importa, porque se vive muy bien tal como lo está haciendo ahora. Y, por eso, la réplica que le correspondía al psoe después de la intervención de Feijóo se la trajo al pairo. Él está por encima del candidato, de los diputados, de la cámara y, sobre todo de los ciudadanos. No tuvo valor y coraje de contestar a las preguntas del candidato. ¿Qué iba a decir?, que les había concedido la amnistía y, demás beneficios, tanto a junts, como a Esquerra. Y tanto a ehbildu, que no se habla mucho de él pero que creo que llevará un listado de propuestas, exigencias, para aumentar la autonomía del País Vasco.
Yo, la verdad, a estas alturas de mi vida, me va dando un poco igual. Tantas cosas han pasado ya con los independentistas y los nacionalistas que me resulta una pérdida de tiempo darle más énfasis a este asunto.
Pero no, yo formo parte de este país y quiero los mismos derechos y obligaciones que el resto de comunidades. Pero tenemos un presidente, Page, que habla mucho, pero que a la hora de la verdad, votan, algunos de sus diputados, en el congreso la disciplina del partido del psoe. Yo no sé cómo volvió salir como presidente. Castilla-La Mancha, no es una región próspera, falta industria, faltan inversiones, el turismo no da mucha riqueza. Pero aquí, seguimos con un gobierno de izquierdas que no aboga por generar empleo. Prefieren dar pagas para mantener contentos a la población en lugar de generar formación, en función de los empleos que se están demandando en la actualidad. Y, así generar riqueza para mi comunidad.
Se estima que hay 19 millones de empleados públicos, frente a los 14 millones de trabajadores de la empresa privada. No estoy en contra, en ningún momento, yo trabajo en una empresa pública, de generar más puestos, pero no debemos olvidar, empujar a los autónomos, a las pequeñas y medias empresas para ampliar su red de trabajadores, pero siempre con ayudas económicas que les impulse a generar riqueza. Es lamentable ver en Valdepeñas pequeños comercios que cierran porque la sobrecarga de impuestos es exagerada. Impuestos que no pueden pagar porque no llegan a fin de mes y se ven abocados al cierre.
No sé qué nos deparará el futuro a corto plazo. Solo Antonio lo sabe en su cabeza y va con unos cuantos pasos por delante. Esperaremos a las sesiones de investidura de Pedro que, ahí, sí que saldrá él. No sé si mandará a otro de su partido para las replicas a otros partidos.