La provincia de Ciudad Real cuenta con un nuevo complejo dedicado a la celebración de bodas y eventos. Se trata de Umbría de Mora, una finca al aire libre, en plena naturaleza, dirigida por los Hermanos Huertas, de Santa Cruz de Mudela, responsables de otros establecimientos en la comarca como Los Delfines, salón de bodas Cayetana, Los Viñedos, La Abuela Cándida o Taberna Val Vino.
El nuevo espacio se encuentra situado en el término municipal de Calzada de Calatrava, en la carretera que une esta localidad con Santa Cruz de Mudela, en un enclave estratégico, puesto que se sitúa a 40 kilómetros de Valdepeñas, a 40 kilómetros de Puertollano y de Ciudad Real, a 8 kilómetros de Calzada de Calatrava, a 18 de Santa Cruz de Mudela y muy cercano también a poblaciones como Aldea del Rey, Viso del Marqués o Almuradiel.
La inauguración de Umbría de Mora ha tenido lugar este viernes y en ella, Javier Huertas, uno de los responsables del nuevo espacio, ha explicado que querían disponer un lugar al aire libre para la celebración de eventos, dada la demanda de los clientes. "Nos enseñaron la finca, vimos la ubicación y pensamos que era un sitio que podía tener posibilidades para hacer algún proyecto en ese sentido", ha señalado.
La finca, en la que se han cuidado al máximo todos los detalles en decoración e iluminación, cuenta con una extensión de 6.000 metros cuadrados en cuanto a la zona exterior para eventos, con varios espacios, una carpa y una piscina.
Además, cuenta con una casa de 1.200 metros cuadrados edificados y la intención es restaurarla para convertirla en casa rural con capacidad para 22 personas. Igualmente, en su interior dispone de un patio de 2.000 metros cuadrados, también destinado a albergar la celebración de algún evento más pequeño, como comuniones.