El artista valdepeñero Chema del Fresno vuelve a colaborar un año más con Dis-Tinta en el diseño de las camisetas de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, que solamente se pueden adquirir de manera exclusiva en este establecimiento situado en la calle Bernardo de Balbuena, 36 de Valdepeñas.
Para esta ocasión el diseño muestra un dibujo de estilo surrealista donde Del Fresno ha querido representar "no sólamente Valdepeñas y las Fiestas del Vino con el sarmiento, las pámpanas y el racimo de uvas, sino también ese icono mundial que es El Quijote y creo que la fusión de Valdepeñas y El Quijote siempre van de la mano". Un diseño que tuvo su punto de partida cuando Del Fresno fue nombrado Exaltador del Vino en la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético organizado por El Trascacho el año pasado, cuando el artista creó un cuadro en vivo y en directo y que ahora le ha servido de inspiración.
Un diseño en tono violáceo y pintura monocromo y con la técnica mixta de pintura acrílica y vino tinto. "No se puede hacer sólo con vino tinto porque cuando pasan dos o tres meses, se oxida y se vuelve marrón; por eso, en una paleta blanca echo una copa de vino y al lado hago una mezcla de diferentes colores de pintura hasta conseguir el tono del vino y, al ser una masa densa, en vez de echar agua, le echo vino, por lo que el vino también está en el cuadro".
De esta forma, las nuevas camisetas de las Fiestas del Vino con este diseño ya se pueden adquirir en Dis-Tinta, cuya gerente, Ana Lucha, se ha mostrado "súper orgullosa" del cuadro que ha hecho Chema, "que ha tenido una idea brillantísima representando al Quijote con una pámpana y sus uvas y lo bueno es la técnica". Por ello, ha deseado que a la gente le guste el diseño y compren la camiseta, de la que en años anteriores han llegado a vender a nivel nacional e incluso fuera de España.
Además, la camiseta se podrá adquirir por primera vez en algodón, por 12 euros, dado el carácter especial del diseño, que se añaden al poliéster y poliéster en tacto de algodón, que en este caso su precio es de 9 euros.
Igualmente, según ha señalado Lucha, "por el carácter especial de la técnica con vino tinto, cuando yo las impreso no puedo poner vino tinto en la camiseta pero quiero que la gente vea la pintura original, por lo que el cuadro va a estar expuesto en la tienda para que se pueda comprobar cómo es el diseño de la pintura original con el vino tinto y cómo queda el resultado final en la camiseta".