La familia de Bodega Casa de la Nava no deja de crecer. Y es que este joven proyecto empresarial nacido en Valdepeñas lanzará al mercado este mes de septiembre, coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia y el Vino, su primer crianza, el Casa de la Nava Tempranillo, un vino con Denominación de Origen Valdepeñas.
Se trata de un vino de color rojo cereza picota con ribete azulado, con perfil aromático a frutos negros, como mora y arándanos, regaliz negro y notas balsámicas con recuerdos a café y chocolate negro. En boca es suave, goloso, muy fresco y frutal, bien estructurado, persistente, largo y complejo. Y marida perfectamente con carnes rojas, guisos y quesos curados. Se recomienda servir a una temperatura de entre 14 y 16 grados centígrados.
La variedad es 100% tempranillo, procede de viñas adultas de más de 25 años de las parcelas Casa de la Nava, Cerro del Ángel y Tajoneras y pertenece a la añada 2021.
De él se han embotellado 4.903 unidades de 75 cl. y 72 botellas Magnum que se comercializarán a partir de esta primera semana de septiembre para que puedas brindar con él en las fiestas de la patrona de Valdepeñas.
Un nuevo vino que se une a la producción de Bodega Casa de la Nava, que también cuentan con su Media Legua Airén Viñas Viejas. Esta joven bodega comenzó su andadura en mayo del 2021 con el fin de poner en valor las variedades autóctonas de Valdepeñas, como la airén, a partir de unas parcelas de viñedos viejos de 73 años de historia. Un proyecto familiar pequeño que apuesta por la elaboración tradicional de calidad para sacar al mercado un producto gourmet y exclusivo que ya tiene presencia en destacados restaurantes con Estrella Michelín.