miércoles, 30 de abril de 2025, 23:15

Vacaciones de verano y otros asuntos

|

B53026BE8D704065BC1C7C44CE94847A



En estos momentos todos los principales líderes de los principales partidos están de vacaciones. Unos días. El más significativo son las vacaciones de Antonio con su familia en Marrakech. Lo cual resulta extraño en un principio, pero desarrollando un poco la idea, podemos decir, que el rey del país alauita tiene bien atado a Antonio. Porque, salvo que yo haga memoria, no ha ido nunca de vacaciones a Tetuán o a Tánger, salvo por cuestiones políticas, como declarar que el Sáhara es de Marruecos y que ya no es del Sáhara y sin contar con nadie sin ni siquiera con el propio consejo de ministros.


Por otro lado, su mujer, Begoña fue nombrada directora de no sé qué desarrollo empresarial en África. Y uno de los países más bonificados son los empresarios marroquíes para formación y desarrollo de sus empresas, con grandes inversiones. Financiamos también los recursos naturales de este país para luego exportar sus productos a España, como, por ejemplo, las sandías. Mientras que los agricultores españoles de sandías las regalan porque pierden mas dinero que el pequeño beneficio que pueda generar su venta. Se vio un reportaje en YouTube donde un agricultor regalaba sus sandías. Fueron varias personas a recoger kilos y kilos de este alimento tan español y les daban dinero. Al menos podrían recuperar algo de lo invertido.


El otro día vi un reportaje de una agricultura española. Sus vacas y su ternero murieron a causa de un mosquito marroquí. Y qué hace Antonio. Nada. Hacer todo tipo de concesiones a su homólogo y destruyendo las ayudas para la ganadería, pesca y alimentación de nuestro país. Uno de estos días fue a marruecos el ministro Planas. Que apenas se le ha oído escuchar en esta legislatura, pero cuando se trata de nuestro país vecino se deja todo y se coge un avión, sin más dilación.


Marruecos no se corta cuando saca en la prensa fotos de la familia de Antonio. Sin pixelar. La protección que tienen las hijas de Antonio es admirable en España. Y yo lo respeto tanto la mayor que ya es universitaria como la menor de edad. No deben de aparecer en ninguna foto de familia. Aquí lo respetamos, pero allí pasan de ello.


Iba vestido Antonio con una gorra como un “chulapo” en las fiestas madrileñas. No le encuentro mucho el significado. Pero bueno él es mas chulo que nadie.


Allí ha tenido varios encuentros con lideres del país, no sé si a cerrar acuerdos o que le den una palmadita a nuestro presidente en funciones por lo bien que lo está haciendo con nuestro país vecino. Vecino que tiene en su mente recuperar, no más bien, (porque antes de que existiera marruecos como país) ya existían Ceuta y Melilla. El caso es que quieren adherir estas dos ciudades a su territorio.


Por eso en Ceuta el partido socialista ha dado finalizado los acuerdos a los que podían llegar para el gobierno de la ciudad sin motivo alguno. Y, quizás hablan de las islas canarias, ricas islas en recursos naturales que España no aprovecha. Eso sería ya demasiado.


Y también se estará ocupando de las estrategias que tienen que llegar para gobernar con los separatistas, independentistas, herederos políticos de eta, yo siempre lo seguiré diciendo, con los gallegos, con erc, y con Puigdemont. Pero de este último hablaremos más tarde. No hay prisa.


Vamos a conocer un poco como se están celebrando las fiestas en ciudades de Navarra. Allí, como casi siempre, los de eh-bildu están deseando a que navarra forme parte del pueblo vasco. En algunas ciudades han sacado concejales y en el inicio de unas fiestas de una localidad, a la hora del chupinazo, una concejala de Bildu mostro desde el balcón del ayuntamiento, una Ikurriña. Señora que fue sacada por el jefe de la policía local al interior del ayuntamiento. Un compi suyo cogió la bandera y se marcharon tan tranquilos. Ya habían conseguido su objetivo. Les recuerdo, que de momento, navarra no es vasca.


Yo no sabía lo que era el “día del inútil”. Se celebra en el país vasco y se nombró así por el tema de los jóvenes que tenían que ir al servicio militar y alegaban cuestiones médicas para librarse. Ahora, lo utilizan en contra de la guardia civil. Que quieren que se marchen porque no valen para nada en sus feudos es un mecanismo de represión contra el pueblo navarro y tampoco respetan a las víctimas del terrorismo donde quisieron dar un homenaje a los asesinatos provocados por los asesinos de eta y no les dejaron. esta es la política que se vive todavía, así como una manifestación en plenas fiestas para pedir la excarcelación de sus miembros asesinos.


Queda pendiente el tema de la gobernabilidad en España desde las pasadas elecciones generales. Como vamos a hablar largo y tendido de los pactos y como tenemos que hablar sí o sí, de Puigdemont lo dejaremos para dentro de un par de semanas. Ya ha solicitado la amnistía para él y resto de condenados y la convocatoria de un referéndum. Pero ya dijo Carles que el presidente es un irresponsable y un mentiroso. Ya veremos lo que pasa mi querido Antonio. Entiéndase la ironía.


Los que tenemos suerte de disfrutar de unas cortas vacaciones, intentaremos descansar de la presión mediática de los medios, bombardeando información. Pero ahora no hay mucho de qué hablar. Pendiente nos veremos a la vuelta el diecisiete de agosto. En esta fecha va a empezar la juerga con la elección de la mesa del congreso.