Este sábado se ha vivido de una manera especial y muy diferente en un histórico establecimiento hostelero de Valdepeñas. Y es que Julián y Paqui, del mítico Casa Julián, se han jubilado después de 27 años al servicio de los valdepeñeros y de la comarca del Campo de Montiel.
Por ello, han sido muchos los que no han querido perderse una cita tan especial en la que no han faltado desde la música de un DJ, familiares, amigos y su fiel clientela y, cómo no, sus famosas tortillas del Julián.
Una gran fiesta para un día inolvidable antes de un merecido descanso por estos 27 años. Ellos mismos publicaban unos días antes en sus redes sociales la noticia de la jubilación dando las gracias a todo el mundo por compartir todos estos años con ellos. "Sólo esperamos que nos guardéis con cariño en la memoria y que alguna vez os venga a la cabeza aquello de: 'Qué ricas estaban las tortillas del Julián'", señalaban.
Merchandising del Julián
Pero como ha sido un adiós de lo más especial, hay quien ha llevado a cabo una original iniciativa para los más nostálgicos. Y es que el joven valdepeñero Joaquín Calatayud, más conocido en Instagram como 'Manchego Gambitero', ha lanzado una serie de objetos de merchandising para rendirle homenaje a Casa Julián.
Así, podemos encontrar desde una bolsa de tela hasta una lámina y una camiseta con ilustraciones relativas al bar valdepeñero, con jarras de cerveza y sus famosas tapas donde no falta la tortilla.
Las podéis adquirir en La Tostadora a través de su tienda on line https://www.latostadora.com/shop/manchego_gambitero/?shop_trk