El Partido Popular de Valdepeñas ha recibido este jueves la visita de Raúl Valero, candidato al Senado por la provincia de Ciudad Real y alcalde de Montiel durante ocho años, y de Enrique Belda, que ha sido candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha en los pasados comicios autonómicos. Una visita que se enmarca dentro de la recta final de la campaña electoral antes de la cita con las urnas del 23-J.
De esta forma, la presidenta del PP en Valdepeñas, Cándida Tercero, ha pedido ambos que desde sus distintos cargos trabajen por la cuestión del reto demográfico en la comarca de Valdepeñas con el fin de que haya "dinamismo industrial, para que no se vayan nuestros jóvenes y tengamos una comarca de futuro". Además, ha aprovechado para pedir a los valdepeñeros que acudan a votar este domingo "porque España necesita un cambio y éste es el momento".
Por su parte, Enrique Belda, candidato a las Cortes, ha recordado que el PP ha llevado a cabo una campaña "de moderación" en la que han explicado su programa desde el centro político. Y es que, ha apuntado, "en las últimas horas hemos visto aquelarres de extremistas donde unos y otros se echan basura encima, meten a Feijóo por medio, y el PP quiere lo que quieren la mayoría de españoles, un ambiente de tranquilidad para mejorar su calidad de vida y esto no nos lo dan los extremistas".
En este sentido, ha apuntado al "nerviosismo" que se percibe por parte del PSOE. "Cuando me levanto por las mañanas y miro los medios de comunicación veo que dicen barbaridades tremendas, acusándonos de hacer campañas pero nosotros no nos metemos con nadie, especialmente vemos nerviosa a la mano derecha del sanchismo, la señora Rodríguez, que ha sido apercibida por la Junta Electoral Central", ha señalado.
Por otro lado, Belda ha avanzado que durante la reunión mantenida con el PP de Valdepeñas iban a abordar el reto demográfico para el que es necesario apoyar a agricultores y ganaderos que han conseguido durante años fijar población y generar riqueza. "Y ahora desde determinados despachos no se pueden imponer políticas de medio ambiente que ignoran los principios básicos de la naturaleza y queremos devolver sensatez a esa situación", según ha indicado.
Un reto demográfico para el que es fundamental también las infraestructuras viarias, por lo que Belda ha señalado que "los que prometían traer carreteras van a dejar las que había y encima de pago".
Además, otro de los temas abordados ha sido el de los autónomos, "de donde sale la riqueza", por lo que ha señalado que "la mejor manera desde el gobierno central es la de ayudarles con una rebaja tributaria de impuestos de titularidad cercanos y quitarles las trabas administrativas y burocráticas".