martes, 13 de mayo de 2025, 19:58

Adiós al pintor Esteban Núñez de Arenas

|

1529096348962505271



Amigo Esteban: Te has ido sin que me enterase de tu marcha, aunque me extrañaba que no me llamaras ya desde la Residencia, como solías hacerlo casi todos los meses.


En fin "Estebitan"- que es como yo te llamaba siempre-, que ya te ha llegado tu hora, como nos llegará a todos, pero creo que fuiste feliz, dado que, siempre hiciste lo que te dio la gana. No terminaste la carrera de Arquitectura, porque no quisiste-renunciando a una vida cómoda y con más dinero- ya que a ti no te gustaba hacer casas, ni edificios y preferiste dedicarte a pintar y dibujar, y eso fue lo que hiciste.


NADA LO ATÓ.


Nada te ató a nada, ni a nadie, fuiste un ácrata divino, un rebelde innato, un bohemio que viviste a salto de mata, pero jamás pediste nada a nadie, aunque tenías amigos en importantes cargos de la política- algo que detestabas la política y sus pícaros...-


Ya escribiré más extenso sobre nuestra amistad báquica-artístico


Un abrazo dionisíaco y pronto nos veremos, dado que, casi éramos de la misma quinta- yo 71 y tú 73- Adiós, querido Esteban. Que la existencia te sea propicia allá donde te lleve el viento de: "El Peral", donde han aventado tus cenizas y donde viviste años, y yo iba a visitarte casi todos los días con mi: "2 caballos" amarillo, en el que tanto cabalgamos por las tierras de nuestra Mancha, siempre tan ingrata con ambos, como es habitual por estos pagos, salvo que pertenezcas al partido de turno que esté en el poder, que es algo que ni tú, ni yo hemos hecho nunca, ya que siempre hemos sido aves libres, águilas reales que volaban alto, mientras los buitres carroñeros devoraban la carroña...


GRACIAS.


Gracias a nuestro colega Alfonso González Calero, que me ha enviado la foto para ilustrar esta breve nota- aunque creo que la instantánea es del diario: Lanza-, que no quiero llamar: "Necrológica", dado que era una palabra que detestabas.


ADIÓS, ESTEBAN.


Lo dicho, "Estebitan". Buen viaje hermano, que la vida son 4 días, pero tú los viviste plenamente, intensamente y creaste hermosas obras, que están en Museos y especialmente en colecciones particulares, entre ellas en la mía, donde tengo varias tuyas dedicadas.


Pie de Foto: Esteban Núñez de Arenas en una de sus últimas exposiciones de pintura. www.joaquinbrotons.com