miércoles, 30 de abril de 2025, 19:14

Sánchez muestra su verdadera cara

|

Unnamed   2023 07 12T174051



El lunes, en el debate de Atresmedia pudimos ver a un Pedro soberbio y arrogante, interrumpiendo constantemente a Feijóo, en sus intervenciones.


Pedro Sánchez se pasó cuatro días encerrado con sus asesores para preparar este cara a cara, pero no le salió bien. Le pudimos ver un poco inquieto, desencajado en el lenguaje no verbal y faltón. Feijóo, que al igual que el presidente, interrumpía a su oponente, mostró sin embargo una actitud serena y educada.


Sánchez salió al ataque en el primer bloque del debate, economía, donde podría haber alardeado del crecimiento de la economía, pero no al ritmo que él exponía. Sino un crecimiento moderado. Ahí es dónde podía obtener más ventaja ante el presidente de la oposición, pero su ataque como si estuviera acometiendo una batalla, le quitó toda credibilidad. Perdió las formas.


El fondo y las formas fueron definitivas para establecer el consenso general hacia Feijóo que ganó con naturalidad el debate. Pero que fue el peor de los debates que he podido visualizar, ya que las propuestas de varios candidatos estuvieron ausentes. Solo se trataba de criticar las malas actuaciones de uno contra el otro.


Creo que mucha gente dejó de verlo por estas conductas de los debatientes, y pienso que a ¿Dónde fue el voto? ¿a la izquierda o a la derecha, de los españoles indecisos? Eso solo lo sabremos cuando se celebren las elecciones.


Incluso Rufián, comentó que prefería a Zapatero que, a Sánchez como debatiente, pero eso ya no tiene vuelta atrás y tampoco interesa mucho su opinión.


Otro apartado fue el tema de los pactos con otras formaciones políticas y, como no, salieron los pactos de pp y vox y los pactos del psoe con Bildu, podemos y los separatistas, así que ambos se criticaron por ello.


Total, que la conclusión fue que ninguno ofreció las propuestas de sus programas políticos para las próximas elecciones. Entonces, a ¿Quién votar? No resolvieron ninguna duda. Salvo que el presidente, ofreció su verdadera cara, como soberbio y arrogante.


Saliendo de todo esto que no da más de sí, no entiendo por qué no invitaron a otras fuerzas políticas como sumar y vox. Pp y psoe no engloban la totalidad de los votos de los españoles. Puede ser que como un setenta por ciento, pero quedan los votos de vox, como casi cuatro millones y los de sumar, que podrían llegar a los tres y medio. Más o menos. Según las encuestas que se están dando a conocer casi a diario.


Olvidaba el tema que sacó Sánchez sobre “que te vote Txapote” ya que muchos miembros del partido popular lo sacan a colación (incluso en la plaza de toros de Teruel). El presidente le exigía una respuesta de feijó y éste se refería que no gobernaría con el brazo político de eta.


Hay que recordar que el lunes 10, de hace 26 años, Miguel Ángel Blanco fue secuestrado, siendo a los dos días su asesinato, por gente cobarde de eta, ya que Miguel no pudo defenderse de sus asesinos. Nunca lo podemos olvidar, así como la respuesta de la sociedad española, que fue el inicio del espíritu de Ermua donde los españoles dijimos basta ya.


Entonces nada, después de votar el 28M nos toca votar otra vez el 23 de julio. Sánchez solo ha pensado en sí mismo. Ya que la derrota de esas elecciones pasadas fue un varapalo para la seguridad del presidente. No tenía que pasar por su partido para que le tiraran de la oreja por los malos resultados. Votar en verano, con el calor que hace, tampoco le importa. Le da igual que nos vayamos de vacaciones, votemos por correo o no lo hagamos. Él va a lo suyo.