domingo, 4 de mayo de 2025, 07:28

Unidas por Valdepeñas denuncia que "debido a que el PSOE se ha aliado con Vox" el nuevo Equipo de Gobierno contará "con una subida del 43% en sueldos"

|

110723 VA PARRILLA



El grupo municipal de Unidas por Valdepeñas ha denunciado que el nuevo Equipo de Gobierno contará con una subida del 43% en sueldos con respecto a la legislatura anterior porque el PSOE "se ha aliado" con Vox, a pesar de contar "con menos apoyo electoral y tener menos concejales pero han pasado de cinco a siete personas que van a cobrar de las arcas municipales". En total, según ha señalado su portavoz, Alberto Parrilla, serán "88.000 euros más al año lo que van a costar los sueldos de los concejales socialistas", por lo que lo ha calificado como "uno de los gobiernos más caros y que más van a costar a los valdepeñeros".


De esta forma, Parrilla ha lamentado que el PSOE haya "desaprovechado la oportunidad de contar con un gobierno progresista de izquierdas y ha impuesto sus intereses propios frente al interés general". Frente a eso, "se ha aliado con la ultraderecha para aprobar unos sueldos muy por encima de la media de cualquier trabajador", ha indicado.


En este sentido, el portavoz de Unidas por Valdepeñas se ha preguntado "qué pasará con los presupuestos, si va a ser la extrema derecha la que gobernará en la sombra".


Es por ello que ha señalado que "mientras a nivel nacional toda la izquierda nos estamos movilizando para parar el avance de la extrema derecha, el alcalde de Valdepeñas, socialista, se reúne con Vox para aprobar sus sueldos".


Además, Parrilla ha aclarado que las negociaciones entre Unidas por Valdepeñas y el PSOE "se rompieron porque no se habló en ningún momento de acuerdo programático, sólo se habló de sillones y de liberaciones; se nos planteó un gobierno con once personas liberadas, nueve del PSOE y dos de Unidas por Valdepeñas y disminuir las asignaciones por asistencia a Plenos y comisiones informativas para asfixiar a la derecha y la ultraderecha con la que han terminado pactando". Y ha querido aclarar que los dos concejales de Unidas por Valdepeñas tienen su trabajo y las liberaciones para ellos "no eran importantes pero sí las áreas que hubieran sido destinadas a nosotros pero en ningún caso se habló de eso".


Igualmente, Parrilla ha acusado a Vox de "haber incumplido sus líneas rojas de no pactar con el PSOE en una negociación donde se desconocen los detalles".