El grupo municipal popular ha acusado al grupo municipal Vox de haber hecho posible, con su abstención en el Pleno extraordinario celebrado este lunes en Valdepeñas, la aprobación de los salarios del Equipo de Gobierno y del alcalde, Jesús Martín, quien cobrará 63.000 euros, "un sueldo superior al que ganan alcaldes con el doble de población", según ha señalado el concejal del PP, Cándido Simarro.
A ello hay que añadir, según ha recordado, dos tenencias de alcaldía con 48.000 euros, una de ellas perteneciente a Vanessa Irla, "quien también cobrará la indemnización correspondiente por asistencia a comisiones y plenos de la Diputación", y el resto de concejales liberados con un sueldo de 36.000 euros cada uno. Algo que Simarro ha calificado de "barbaridad y agravio comparativo para los vecinos de nuestra ciudad, ya que esos sueldos no los ganan el 90% de los valdepeñeros".
Es por ello que para el grupo municipal popular, "Vox, con su abstención intencionada, hacen que el PSOE no tenga 10 concejales sino 13".
De esta forma, Simarro ha lamentado la "situación bochornosa" protagonizada por la cabeza de lista de Vox en el Pleno, María Dolores Gómez, "quien llegó a decir que a ella no se le había informado de nada y que con quién nos habíamos reunido". Ante esto, el concejal del grupo municipal popular ha querido dejar claro que cuentan con pruebas de que Gómez "ha estado informada en todo momento de nuestra enmienda y ha sido convocada en varias ocasiones a reunirse con el grupo municipal popular, algo que ha desestimado".
En este sentido, Simarro ha acusado a Gómez "de haber estado jugando de un lado para otro para algo que no sabemos pero entendemos que hay intereses de por medio, algo de lo que supimos el martes 4 de julio" aunque no ha podido decir en qué consisten esos intereses por desconocerlos.
Además, el concejal del grupo municipal popular ha hecho alusión a la cifra que Vox dio en el Pleno según la que "decían que nuestra propuesta de salarios era más cara que la del Equipo de Gobierno pero la realidad es que el ahorro que recogía nuestra enmienda era de 136.000 euros frente a los sueldos que se van a estar pagando esta legislatura".
Por último, Simarro se ha dirigido a los votantes de Vox a los que ha calificado como "víctimas" porque "cuando votaron no lo hacían para que el Equipo de Gobierno cobre los sueldos que van a cobrar".