Coincidiendo con la clausura de la Universidad Popular y a preguntas de los periodistas sobre la conformación del nuevo gobierno municipal, Martín se ha dado un plazo de unos 10 días para poder dibujarlo. El alcalde recordaba que en estas elecciones municipales la ciudadanía definió unos resultados con una mayoría de izquierdas, “que podría llamarse socialdemócrata moderada”, manifestaba.
Por ello, apuntaba que se mantiene al margen de las negociaciones que mantiene el secretario de Organización Local del PSOE junto con el secretario de Organización de Unidas por Valdepeñas. “Han empezado a hablar hoy, creo que era el primer día, y no me diga de qué han hablado, porque no lo sé”, afirmaba Martín, añadiendo que “se van a dar un tiempo, nos hemos dado todo un tiempo de 10 días, vísteme despacio que llevo prisa, porque tenemos que hacer las cosas con sensatez y sobre los acuerdos a los que lleguen, que lógicamente tienen que ser ratificados por mi persona por ser el alcalde y por el Pleno, pues cuando tengamos esos acuerdos cerrados, pues los partidos lo van a dar a conocer”.
“¿Cuándo me voy a poner a hacerlo? Pues cuando sepan los acuerdos, para ver si se me permite cariñosamente cómo tengo que colocar las fichas”, ha concluido.