El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha confirmado que acabará la legislatura que acaba de empezar coincidiendo con su edad de jubilación, a los 66 años y 8 meses. Por lo tanto, ha asegurado que no delegará la Alcaldía ni se irá a mitad de la legislatura, tal y como apuntan ciertos rumores. "Después de las circunstancias que se han dado en el territorio nacional, donde la política nacional ha embarrado la política local llevándose por delante a muchos alcaldes y alcaldesas de todos los colores, que se me haya permitido después de 20 años seguir gobernando el pueblo, ahora sí que de ninguna manera podría ceder la vara de mando a mitad de la legislatura, por lo que, sí, ésta va a ser mi última legislatura porque voy a jubilarme en esta legislatura", ha indicado Martín justo después de ser investido nuevamente alcalde de Valdepeñas en declaraciones a los medios de comunicación.
De esta forma, ha dado las gracias al pueblo de Valdepeñas señalando que "tengo que respirar el polvo que levanten las huellas de mi pueblo porque ahí tengo mi paraíso".
Por otro lado, Martín ha recordado que el Pleno de investidura se suele cerrar con los discursos de los portavoces de los grupos municipales y del alcalde, algo que por primera vez no ha ocurrido ya que, según ha explicado, "estamos en elecciones generales y hubiera sido muy tentador para los portavoces y el alcalde utilizar la plataforma que da este acto institucional para haber hecho un discurso político pero las circunstancias no concurrían".
Además, ha dado las gracias a los medios de comunicación "porque gracias a vosotros la ciudadanía ha tenido una comunicación fluida de lo que ha ocurrido en la campaña y muy puntualmente esta última semana, que lo de esta última semana si no hubiera ocurrido, nos hubiera dotado de dignidad a todos".
Por último, Martín ha señalado que durante los 15 días en los que el Equipo de Gobierno ha estado en funciones "hemos seguido trabajando y hoy seguimos trabajando".