La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas ha celebrado este jueves en el auditorio Inés Ibáñez Braña una Macro Donación de Sangre con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre. El objetivo era el de superar o al menos igualar las 90 donaciones alcanzadas el año pasado en esta iniciativa y la ciudadanía de Valdepeñas y comarca no ha faltado a esta cita a lo largo de la tarde.
Cabe destacar que entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año se han realizado 668 donaciones, 18 más que el año pasado, mientras que en todo el año 2022 se volvió a superar por segundo año consecutivo la barrera de las 1.500, con un total de 1.601 donaciones.
El motivo de hacer esta macrodonación en estas fechas es que con motivo de las vacaciones de verano aumentan los desplazamientos por carretera, y con ello, los accidentes de tráfico, la intensidad de las intervenciones quirúrgicas sigue siendo igual y la sangre es necesaria también para los pacientes oncológicos.
Además, uno de los objetivos de este Día del Donante es conseguir nuevos donantes, por lo que la intención es que los socios de la hermandad apadrinen un nuevo donante. El año pasado en este día hubo ocho donantes nuevos.