La Asociación Española Contra el Cáncer ha salido este jueves a la calle en Valdepeñas para celebrar su cuestación anual mediante la instalación de diez mesas petitorias en los dos Centros de Salud, en el Hospital, en el mercadillo, en la calle Escuelas con calle Seis de Junio, en la plazoleta de Mercadona, en la calle Virgen y en la Plaza de España. Además, este viernes estarán durante toda la mañana en las grandes superficies de la zona de la Avenida de las Tinajas.
Y es que, según ha destacado su presidente, Victoriano González de la Aleja, este tipo de iniciativas contribuyen a recaudar fondos para destinarlos a la prevención, ya que "según diversos estudios, la prevención es vital y casi el 70% de los casos de cáncer se evitarían con una prevención indicando a la gente cómo llevar una vida saludable". Y los fondos también se destinan a detección precoz para que las instituciones lleven a cabo programas de detección precoz de distintos tipos de cáncer como cérvix, colon o mama, puesto que "detectado en su etapa inicial, es fácilmente curable y no queda secuelas en la persona que lo padece", según ha apuntado González de la Aleja.
Igualmente, el presidente de la AECC ha dado las gracias al pueblo de Valdepeñas "porque en cuanto llamas a la puerta, la gente responde y eso es importante".
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales en funciones, María del Mar Marqués, ha dado también las gracias a la gente que colabora en estas actividades y a los voluntarios de la AECC "que dedican su tiempo para recaudar fondos y ayudar a los demás, crear sinergias, unir fuerzas para que la esperanza de vida se vaya ampliando y el número de cánceres reduciéndose". Es por ello que ha invitado a todo el mundo a colaborar en alguna de las mesas a lo largo de esta mañana "porque mañana podemos ser nosotros o algún familiar o amigo".