Desde el pasado mes de mayo Valdepeñas cuenta con un nuevo punto de referencia dedicado a la Educación Social. Lo encontramos en el Centro Comunícate, en la Avenida Primero de Julio de la localidad, y está dirigido por tres jóvenes educadoras sociales, Mary Merlo Lara, Lorena Arcos Valero y Raquel Alcázar Barba.
Especializadas en la mediación familiar y la orientación personal, con estas herramientas te ayudan a resolver tus conflictos, te orientan para comunicarte mejor con tus hijos adolescentes, te ofrecen pautas de crianza, te ayudarán para mejorar tu convivencia diaria, en tus problemas de pareja…
Llevan a cabo distintos talleres para trabajar la inteligencia emocional, las relaciones sociales, la resolución de conflictos, el acoso escolar, la igualdad, los hábitos saludables, el autoconocimiento, problemas con drogas o ludopatía, salud sexual, redes sociales o autoestima, entre otros, a los que se irán añadiendo de otras temáticas, dirigidos a niños, adolescentes o adultos.
Además, trabajan con niños con altas capacidades, con diferentes capacidades y con conductas disruptivas.
Por otro lado, tienen abierto el plazo de inscripción para actividades de verano, Edúcate, que pondrán en marcha durante los meses de julio y agosto en horario de mañana o tarde y con los que pretenden que los más pequeños aprendan mientras se divierten y trabajen sus habilidades sociales, aptitudes, su salud, con el fin de que se quieran y se cuiden. Las inscripciones se pueden hacer en el mismo Centro Comunícate.
Igualmente, están dispuestas a colaborar con el Ayuntamiento o cualquier otra institución pública para ofrecer sus servicios dirigidos fundamentalmente a familias en situación de exclusión social.
Están en el Centro Comunícate, en Avenida Primero de Julio 17B, en Instagram, educacionsocial_comunicate, en el teléfono 623 582 907 o en el correo electrónico educacionsocialcomunicate@gmail.com