domingo, 1 de junio de 2025, 03:33

Tercero: "El PP ha mantenido y mantendrá reuniones con todos los grupos políticos, incluido Vox, siempre que sea bueno para Valdepeñas"

|

140623 pp contactos antes investidura07 949x712

FOTO: MAITE GUERRERO - LANZA


"El Partido Popular va a mantener las reuniones que sean necesarias con todos los grupos políticos, incluido Vox, siempre que sea bueno para Valdepeñas porque el PP siempre va a trabajar para el beneficio de esta ciudad". Así de tajante se ha mostrado Cándida Tercero, candidata del PP en las pasadas elecciones, en relación a la noticia que ha circulado desde ayer en la localidad ante un posible pacto entre PP, Vox y Unidas por Valdepeñas con el fin de evitar la toma de posesión de Jesús Martín como alcalde este sábado.


Tercero ha admitido que se ha reunido con otros grupos durante la pasada legislatura, después de las elecciones y lo seguirá haciendo si fuera necesario, siempre "buscando lo mejor para Valdepeñas" y "sin nada que ocultar, sin oscurantismos y sin problemas". Igualmente, ha asegurado que "siempre he sido muy respetuosa con todos los grupos porque por encima de las siglas siempre está Valdepeñas y el interés de esta ciudad".


En este sentido, Tercero ha indicado que "hay que dejar de lanzar mensajes equívocos o que distorsionan la realidad porque si tiene que haber un acuerdo de gobierno, lo habrá entre PSOE y Unidas por Valdepeñas; esto parece ser que desde Vox lo ven bien, no sabemos si porque se ven tan ricamente en la oposición o les han prometido algo".


Además, para la candidata del PP "no tiene sentido hablar de la Alcaldía porque la ley le garantiza a la fuerza más votada la Alcaldía pero hay más acuerdos que no son la Alcaldía y son mucho más importantes para esta ciudad porque por encima de todo está el interés de Valdepeñas".


De esta forma, Tercero ha destacado que el 28 de mayo los valdepeñeros en las urnas "eligieron otra forma de gobernar la ciudad, dejando atrás la forma autoritaria y la mala educación porque ahora hay que llegar a acuerdos". Por lo tanto, ha añadido que "hay que dejar atrás 20 años de autoritarismo y despotismo en los que sólo ha habido preocupación por la decoración y se ha descuidado el desarrollo industrial y empresarial, se ha descuidado el empleo, el liderazgo, y está claro que ahora comienza una nueva etapa".


Además, la candidata del PP ha recordado que en las elecciones Jesús Martín "ha sido menos votado en Valdepeñas que García-Page, se ha votado más al PSOE de Castilla-La Mancha que al PSOE de Valdepeñas y hay más ciudadanos en Valdepeñas que no lo quieren de alcalde que los que lo quieren de alcalde".


Por último, Tercero ha señalado que este sábado se elegirá al alcalde pero la pregunta "es si va a acabar la legislatura o se irá a los dos años; una vez más estamos ante la duda y el engaño" pero, ha añadido, "lo cierto es que nos hemos quedado sin senador y que Valdepeñas pinta cada vez menos en todas partes, algo que es una muestra de la pérdida de liderazgo de esta ciudad en todos los ámbitos".