viernes, 19 de abril de 2024, 00:23

Nace Orissón, un vino de autor cuyos beneficios se destinarán al desarrollo y excavación del yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas

|


El yacimiento íbero del Cerro de las Cabezas ha acogido la presentación de Orissón, el segundo vino de autor creado por la bodega La Encomienda C.B. que lleva el nombre del guerrero íbero más importante. Y es que este vino tiene una vinculación muy importante con el yacimiento arqueológico, ya que, aparte de estar próximas a él las tierras en las que se cultivan las viñas de las que se elabora, parte del beneficio que genere la comercialización de este producto va a revertir en el desarrollo, excavación y mantenimiento del propio yacimiento. 


Es lo que ha anunciado Gregorio López de Lerma, propietario de La Encomienda C.B., quien ha asegurado sentirse "orgulloso de poner nuestro granito de arena para afrontar el futuro con la garantía de saber de dónde venimos" y ha confiado en que esta acción "sea un germen para que otras empresas e instituciones pongan las herramientas necesarias para conocer lo que es esta ciudadela".


Del vino se elaborarán 4.000 botellas anuales, ya que la intención es que se haga una edición limitada, cada añada será distinta y será un producto exclusivo, casi de coleccionistas.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha asistido a la presentación de Orissón, ha destacado que el vino nazca de unas tierras tan próximas al yacimiento. "Algo de todo eso tiene que tener la tierra que alimenta a una materia vegetal que es la cepa, de la que nace un fruto como es la uva, para llegar a esconder el alma de siglos en una botella que recomiendo beber, porque francamente es de necios confundir valor con precio”. Del mismo modo afirmó que “aquí nos convoca la esencia de nuestro pasado, la esencia de nuestra tierra y la esencia de un producto que, sin lugar a dudas, nos ha dado una forma de ser que es la que hoy compartimos”.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.