viernes, 29 de marzo de 2024, 00:45

El XIV Día de la Educación de Valdepeñas homenajea a la comunidad educativa con 60 reconocimientos

|

DIA EDUCACIu00d3N VALDEPEu00d1AS



Valdepeñas ha reconocido este martes la labor de la comunidad educativa en el acto del XIV Día de la Educación, donde se han hecho entrega de los honores y distinciones ‘Lorenzo Luzuriaga’. Un acto celebrado en el Teatro Auditorio Municipal y en el que se han entregado 60 reconocimientos a profesores, padres, alumnos, AMPAS y trabajadores de los centros educativos de Valdepeñas.


En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde en funciones de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que estos reconocimientos “son una manera de recompensa al esfuerzo y una motivación para el próximo curso escolar”. En este sentido Martín aseguraba estar "feliz de que tengamos una comunidad educativa como la que tenemos, en la que afortunadamente nuestro absentismo escolar es residual, por no decir nulo, en el que trabajan las AMPAS de una manera concienzuda sobre actividades extraescolares, que le permiten también a los chavales buscar un momento de ocio y de relax”. Por otro lado tuvo palabras de reconocimiento para el personal docente “porque están trabajando con el material más delicado que tenemos para futuro, que son nuestros hijos e hijas”.


En este XIV Día de la Educación se ha reconocido a gran parte de la comunidad educativa, según reseñaba el concejal de Educación en funciones, Antonio Antonaya, apuntando que “aquí se premian las mejores notas, el esfuerzo y el compañerismo. Hay alumnos reconocidos, dos clases con mención especial, 14 docentes que se jubilan, padres y madres reconocidas y AMPAS”. Y ha concluido remarcando que esta jornada “es un día grande dentro de la educación, que es la única que puede conseguir la igualdad entre las personas, evitar el racismo, la xenofobia y la homofobia”.