martes, 30 de abril de 2024, 11:40

El presidente del PP rechaza "de momento" hacer comentarios sobre su situación

|


Después de que el juez haya decidido abrir juicio oral contra él por un presunto delito de falsedad documental, el presidente del Partido Popular de Valdepeñas, Antonio de la Torre, ha rechazado hacer "de momento" comentarios sobre su situación dentro del partido y su posible suspensión de militancia cuando se confirme juicio oral según dictan los estatutos del partido, tal y como ha señalado el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas. Es lo que recoge Europa Press, donde señalan que su actual postura "no significa que no vaya a valorar la decisión, mañana, el lunes, el martes, en nota o en rueda de prensa".


Así, ha añadido que "no hay nada nuevo" con respecto a lo que ya pasó cuando hace unas semanas se supo que el fiscal pedía un año y tres meses de cárcel para él. Entonces, De la Torre compareció en rueda de prensa arropado por la ejecutiva local y el grupo municipal popular, para defender su inocencia. En ese momento señaló que "nunca firmé documentos emulando la firma de nadie en el documento de apoderamiento que me autorizaba para imputar en los tribunales a Jesús Martín y a Francisco Delgado entendiendo que el nombramiento de éste como gerente de Urbanismo podía incurrir en incompatibilidad". Y añadió que "nada ha permitido afirmar ni sospechar que tal firma saliese de mi puño y letra; no ha existido ni existe, ni existirá prueba alguna que me implique en el delito de falsedad por el que se me denunció y estoy siendo investigado", ha afirmado añadiendo que sería sencillo de comprobar si su señoría ordenase realizar una prueba caligráfica neutral.


Igualmente, según recoge Europa Press, "De la Torre no ha ocultado la importancia de lo ocurrido, pero ha incidido como línea argumental en que dirá lo que tenga que decir cuando corresponda" y preguntado por si va a dejar su puesto como concejal en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha contestado que "las decisiones que se tengan que tomar ya se anunciarán".


Por otro lado y a preguntas de los periodistas durante la celebración de un acto este jueves, el primer edil valdepeñero ha pedido, en relación a la posible apertura de juicio oral al presidente del PP de la localidad, Antonio de la Torre, "presunción de inocencia para todos, incluido De la Torre, que no me la dio cuando me acusó en falso; que a partir de ahí la justicia actúe". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.