viernes, 19 de abril de 2024, 03:35

Música y vino: La 11ª edición de “Las Notas del Vino” de Valdepeñas llega a La Bodega de las Estrellas

|

020623 VA NOTAS



El sábado 16 de junio a las 20:30 h. llegan "Las Notas del Vino" a la Bodega de las Estrellas con “Kairós Clarinet Quartet”. Esta banda compuesta por cuatro grandes músicos acompañará la degustación de vinos de la bodega ofreciendo una selección de canciones que será el maridaje perfecto entre música y vinos, acercando así la cultura del vino al público a través de la música.


Este año La Bodega de las Estrellas nos sorprende con una cata de vinos naturales un tanto especial. Una cata de vinos en la que se potenciarán sus diferentes cualidades a través de la música, elegida especialmente para cada uno de ellos.


Por un lado, La Bodega de las Estrellas que elabora todos sus vinos en tinajas de barro y de forma natural. Su aporte son los vinos de los 4 Elementos que elaboran eligiendo los tipos de suelos, variedades y edades de las viñas, así como los tipos de elaboración para orientar las sensaciones de aromas, sabores y texturas hacia cada uno de los perfiles de cada uno de los Elementos.


Por otro lado, Kairós Clarinet Quartet se define en su web como un cuarteto de músicos formado por profesionales con dilatada experiencia en el sector cultural y musical. Todos sus integrantes son titulados superiores que cuentan con una gran trayectoria pedagógica y musical que combinan a la perfección para desarrollar proyectos 100% originales. La creación de espectáculos novedosos de alta calidad con una puesta en escena inmejorable son las señas de identidad de Kairós Clarinet Quartet, formación que pretende alejarse de los estereotipos de los conciertos clásicos, sin renunciar por supuesto a este tipo de repertorio, pero con un desarrollo del espectáculo único y personal.


Este día se fusionan ambos proyectos, transmitiendo los perfiles de los 4 elementos a través de una unión casi mística entre vino y música. Se darán a probar un total de 4 vinos, uno correspondiente a cada elemento y sus cualidades:


  • AIRE: Es delicado y etéreo en color y aroma, ligero y fresco en boca. Se servirá EGO Vinum Espumoso Ancestral Rosado. Envasado con su propio gas de fermentación. Su rosario de finas burbujas al ser escanciado y sus lías, muestran su diferencia sobre otros procesos industriales. Fresco y floral con aromas de frutillas silvestres. Es suave y goloso, trasmite amabilidad y elegancia.
  • AGUA: Es suave y amable de beber, de colores y tonalidades equilibradas. Se servirá MUSTI – Mosto parcialmente fermentado blanco. De limpios aromas varietales de frutas de pepita: manzanas, peras y flores blancas. Muy equilibrado y amable es lo que promete: mosto fresco en fermentación.
  • FUEGO: Es de color vivo, con aromas y sabores afrutados e intensos. Se servirá EGO Vinum Orange. Elaborado con maceración de sus pieles que lo hace de color anaranjado. Su aroma combina frutos secos y balsámicos con un toque ligeramente mineral. Voluminoso y complejo en boca es de largo y amable postgusto.
  • TIERRA: Es estructurado y sólido, de color térreo, que huele y sabe al terruño. Se servirá EGO Amphora. Madurado durante 4 años en tinajas de barro cocido. Tiene elegantes aromas varietales en madura plenitud. En boca desarrolla los matices del tiempo en sedoso carácter mineral que da paso a la amable dulzura frutal de bayas y raíces. Su excelente estructura invita a repetir.

Las entradas tienen un coste de 12 € y pueden adquirirse en la bodega situada en calle Unión, 82, en horario de oficina o en la Oficina de Turismo de Valdepeñas. También estarán disponibles a partir de las 19:30 h. el mismo día del espectáculo, cuyo acceso se realiza por la calle Horno, 22. El 50% de la recaudación se destinará a fines solidarios, en este caso a la asociación AFA Valdepeñas (Asociación de familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias).


“La música es el vino que inspira nuevas creaciones y yo soy Baco que prensa este delicioso vino para los hombres y los embriaga espiritualmente” Beethoven.