jueves, 28 de marzo de 2024, 15:12

Bodegas Fernando Castro celebra el éxito de sus vinos

|

Nuevos Viu00f1a Lastra Blanc de Noir




Bodegas Fernando Castro, bodega familiar con una larga tradición vitivinícola, se enorgullece de anunciar que sus vinos han sido premiados de forma más reciente, en dos de los concursos de vinos más prestigiosos del mundo: Berliner Wine Trophy, Vinalies Internationales y Concours International des Produits Biologiques et en conversion (Amphore). 


Berliner Wein Trophy, uno de los concursos alemanes de vinos con más prestigio del mundo, conocido por su rigurosidad y su influencia, ha otorgado tres medallas de oro a nuestros vinos Viña Lastra Selecto, Raices Reserva y Castillo Santa Bárbara Crianza. 


Por otra parte, en Vinalies Internationales, concurso francés que cuenta con la participación de expertos internacionales en vinos, y uno de los más antiguos y acreditados, ha galardonado con medallas de oro sus vinos Castillo Santa Bárbara Crianza y Castillo de Baños Crianza. 


Además, en la última edición del Concours International des Produits Biologiques et en conversion (Amphore), el vino Viña Mayte Organic Cabernet Sauvignon fue catado en Villeurbanne y galardonado con una medalla de oro. 


Estos premios son una confirmación del compromiso de la bodega con la calidad y la excelencia de cada una de las botellas de vino que envasa. Además, se confirma la tendencia en el medallero de vinos con un envejecimiento más corto, de entre 6 y 12 meses, pero intenso, muestra del trabajo y la dedicación del equipo de enología y viticultura de la bodega, quienes día a día trabajan para crear vinos únicos y excepcionales que representen lo mejor de nuestra región. 


La bodega destaca entre sus últimos lanzamientos: Viña Lastra Blanc de Noir y Viña Lastra Blanc de Noir Brut, que tuvieron su primera presentación durante la pasada edición de la Feria nacional del Vino, Fenavin.


Los vinos Viña Lastra Blanc de Noir son vinos blancos elaborados con uva tinta. Destacan por sus aromas florales y de fresa, y una acidez integrada y refrescante en boca. Estos dos vinos son ideales para acompañar marisco, pescado, quesos suaves y arroces. 


Y en cuanto a instalaciones, Bodegas Fernando Castro se mantiene en constante evolución de sus tres plantas productivas. La bodega acaba de poner en marcha la segunda fase de construcción de sus nuevas instalaciones situadas en Polígono Campo de Aviación en Santa Cruz de Mudela. En esta ampliación la bodega alcanzará los 46.000 metros cuadrados, que incluyen nuevas naves de envejecimiento de barricas, una nueva línea de embotellado de bag-in-box y una novedosa, y única en España, línea de envasado para el innovador formato en botella de cartón, que se añaden a sus 7 líneas de embotellado y una capacidad para almacenar más 7.000 barricas y 6 millones de botellas.


Bodegas Fernando Castro se enorgullece de poder compartir estos logros con sus clientes y espera seguir ofreciendo vinos excelentes que reflejen su calidad.


Premios BFC