jueves, 28 de marzo de 2024, 15:56

Bautista: "Animo a disfrutar de la II Velada de Boxeo para crear afición en torno a este noble deporte olímpico, que es un espectáculo en sí"

|

IMG 20230526 WA0010



El pabellón de pelota de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ acogerá el viernes 2 de junio, a partir de las 21:00 horas, la II Velada de Boxeo, que contará con ocho combates en categoría masculina y femenina, de los que cinco son de Valdepeñas y también habrá púgiles de primer nivel con representantes de la Selección Olímpica Española. De todo ello hablamos con el responsable de la organización y del Boxing Club, Juan Bautista.


Después de la primera edición celebrada el año pasado, ¿por qué habéis vuelto a apostar por esta Velada de Boxeo en Valdepeñas?


Lo hemos decidido volver a organizar después de la primera velada que se celebró en Valdepeñas en noviembre de 2021, que se catalogó como evento del año con éxito absoluto y todo el mundo quería repetirla. Y lo hemos vuelto a hacer por demanda popular porque todo el mundo nos preguntaba cuándo íbamos a repetir, el Ayuntamiento de Valdepeñas, el concejal de Deportes, David Sevilla, y también mis chicos, que son parte de la motivación.


¿Qué expectativas tenéis?


Va a ser mejor que la primera edición. El principal objetivo es que los alumnos de Valdepeñas se puedan traer el triunfo.


¿Qué espectáculo vais a ofrecer?


Contaremos con cinco púgiles valdepeñeros, Lucía Recamal, Marina Nanu, Rocío Rubio, Simón Navarro y Antonio Nicusor, que se enfrentarán a púgiles castellano-manchegos. Además, contaremos un año más con la Selección Española Olímpica de Boxeo.


¿Cuántos combates habrá?


En total habrá ocho combates, cuatro de chicas y cuatro de chicos.


¿Por qué apostar por el boxeo como deporte?


Es un deporte que en su día yo practiqué y me inculcó muchos valores. Te hace respetar al prójimo, no es un deporte agresivo porque cuando dos personas hacen algo que les gusta no se le puede llamar agresión, y es un deporte que siempre me ha dado alguna recompensa y es lo que intento inculcar a mis alumnos. Por eso apuesto por él, porque es un deporte que amo.


¿Cómo invitarías a la gente a que vaya a esta Velada de Boxeo?


Les diría que se animen este viernes 2 de junio a disfrutar de la Velada de Boxeo para crear afición en torno a este noble deporte olímpico, que es un espectáculo en sí.


¿Dónde se pueden comprar las entradas?


Se pueden comprar en Boxing Fitness Center, frente a la Policía Local, en la Avenida Primero de Julio. Y luego se podrán comprar en la taquilla del pabellón Virgen de la Cabeza antes de que empiece la velada. Es un precio módico porque queremos que la gente pueda asistir a disfrutar de un noble deporte que no es común poder ver por aquí.