jueves, 25 de abril de 2024, 18:59

El Dúo Arcadia ofrecerá el 10 de junio en el Museo de Gregorio Prieto un viaje musical a través de la vida y obra del artista valdepeñero

|

Duo



El próximo sábado 10 de junio, a las 12:30h, el Patio de Columnas del Museo Gregorio Prieto se llenará de una íntima atmósfera musical que se creará con el concierto "Paisajes Sonoros". El dúo de guitarristas, Pilar Rius y Avelina Vidal, integrantes de Dúo Arcadia, se encargarán de acompañar a los asistentes con un repertorio que recorre la vida y obra del admirado pintor Gregorio Prieto, desde su infancia hasta su impulso de nuevos artistas con el Certamen de Dibujo, junto a la exploración de la poesía y su relación con el arte clásico y moderno.


Dúo Arcadia, distinguido por su excelencia artística y dedicación a la música contemporánea, participa en festivales nacionales e internacionales como el Ciclo de Música Contemporánea Iberoamericana en Madrid, la Semana de los Geoparques Europeos 2017, el Homenaje a Carles Guinovart en el Conservatorio de Música de Barcelona y la Real Academia de Bellas Artes de Madrid, así como el Festival ClásicArnedillo en Logroño. Además, ha dejado muestras de su compromiso con compositoras actuales, tanto jóvenes como consagradas, en la 2ª Stagione Musica in Bottega en Nápoles, el Symposium über Grete Trakl en Salzburgo, el Københavns Guitarskole en Estocolmo, el Internationales Halleiner Gitarrenfestival en Hallein, el Conservatoire de Saint-Cloud en París, la Pharos Arts Foundation-Instituto Cervantes de Nicosia en Chipre y el Museu Nogueira da Silva, en Braga.  Su reciente participación en la grabación en directo del programa de Radio Clásica "Café Zimmermann" en el Museo Gregorio Prieto el pasado mes de abril, demostró una vez más su talento y su capacidad para cautivar al público con un íntimo y evocador sonido.


El director del Museo Gregorio Prieto, Raúl Luis García, anima a todos los amantes de la música y el arte a asistir a este evento extraordinario: "El concierto 'Paisajes Sonoros' nos sumergirá en la fascinante relación entre la música contemporánea para guitarra y la obra de Gregorio Prieto. Será una experiencia única que invita a descubrir la conexión entre distintas formas de expresión artística."


La entrada al concierto es gratuita, pero debido al aforo limitado del espacio, se programará una reserva de entradas a través de la página web del museo (www.gregorioprieto.org) y en la taquilla del Museo Gregorio Prieto. Los poseedores del Abono Anual del Museo podrán retirar sus entradas de manera anticipada el viernes 2 de junio, mientras que el resto de público interesado en asistir al concierto podrán adquirirlas a partir del sábado 3 de junio. Se permitirá un máximo de dos entradas por persona.


Este concierto será el primero de los dos conciertos que tendrán lugar este año en el Museo Gregorio Prieto y que son posibles gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Fundación Gregorio Prieto, certificado en una subvención municipal para el proyecto “Música en vivo en el Museo Gregorio Prieto (2023)”.


La contribución municipal, que representa la mitad de la inversión final, ha permitido hacer realidad este evento único y enriquecedor.