viernes, 26 de abril de 2024, 23:28

El PP de Valdepeñas se congratula de ser "el partido que más crece en la localidad y que pone fin a los 20 años de mayoría absoluta de Jesús Martín"

|

280523 VA VOTACION CANDIDA TERCERO ELECCIONES




Las urnas hablaron en la noche de ayer y en Valdepeñas anunciaron el cambio que empieza. El partido popular aumentó su poder local en la provincia de Ciudad Real y Valdepeñas no fue la excepción. Los populares valdepeñeros, con Cándida Tercero a la cabeza, han conseguido ganar músculo siendo la primera fuerza de la oposición en el municipio. "Tras 20 años de mayorías absolutas del PSOE han conseguido que los valdepeñeros y valdepeñeras dejen sin mayoría absoluta a Jesús Martín", según señalan en nota de prensa.


El Partido Popular ha mejorado notablemente los resultados de las anteriores elecciones, algo que desde el partido se ve con optimismo porque los vecinas y vecinas de Valdepeñas han premiado el trabajo de todo el equipo en la oposición y otorgan más fuerza y confianza al partido. Y es que, con respecto a las elecciones municipales de 2019, el PP ha sumado dos concejales más y pasa de los cuatro de la anterior legislatura a los seis de esta nueva. En votos absolutos se traduce en que 1.520 nuevos electores más confían la gestión de Cándida Tercero convirtiendo así a los populares en el partido que más votos ha ganado. También hay que destacar que Valdepeñas es, de las grandes localidades de la provincia, la tercera en la que más ha crecido el voto al Partido Popular con más de diez puntos porcentuales de crecimiento y sólo superado por el crecimiento en Puertollano y Tomelloso.


Según destacan los populares en nota de prensa, "con estos resultados los socialistas pierden otro de sus feudos tradicionales y ponen en evidencia el debilitamiento que han sufrido en ayuntamientos de toda la provincia. Ahora el PSOE necesita de pactos para lograr la alcaldía con la inestabilidad que eso conlleva".


La propia Cándida Tercero, líder de los populares valdepeñeros, ha asegurado que “ahora empieza el tiempo para lograr la Valdepeñas que ilusiona. Hemos conseguido vencer al miedo y son muchos los valdepeñeros y valdepeñeras que han demostrado que confían en nosotros, en nuestro proyecto y así nos lo han dicho en las urnas. Ahora nos toca a nosotros agradecer esa confianza que nos han depositado y trabajaremos por el futuro de Valdepeñas”.