sábado, 20 de abril de 2024, 04:45

Abierta la admisión para el Bachillerato de Adultos en el instituto Balbuena

|

IES BERNARDO BALBUENA



Ya se ha iniciado el proceso de admisión del Bachillerato para Personas Adultas en el IES Bernardo de Balbuena. El plazo de solicitudes se extiende hasta el 15 de junio.


La modalidad de estudios presenciales de bachillerato para personas adultas en horario vespertino (nocturno) es una de las singularidades del Instituto Balbuena. Desde hace varias décadas, ofrece a Valdepeñas y su comarca una formación de calidad, adaptada a las necesidades de un alumnado con cargas profesionales y familiares.


El Bachillerato para Personas Adultas se distribuye en tres bloques para favorecer una mejor conciliación, además de no tener límite de años de permanencia y de garantizar el que cada materia aprobada queda definitivamente superada. Todo ello para desarrollar una educación cercana y flexible, en la que cada uno puede aprender a su ritmo.


Pero el Bachillerato para Adultos es más que mera educación formal. En el IES Balbuena se puede encontrar un lugar en el que socializar, acceder a actividades culturales y lúdicas y descubrir que nunca es tarde para tener una segunda oportunidad.


Todas aquellas personas que desean crecer culturalmente, acabar los estudios iniciados, acceder a alguna oposición, o realizar estudios superiores, tienen en el Balbuena esta oportunidad.


La admisión se realiza vía telemática hasta el 15 de junio a través de EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), o en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).


Ante cualquier dificultad contacte con secretaría.