martes, 16 de abril de 2024, 11:12

El barrio de la Zona Centro celebrará sus fiestas del 1 al 10 de junio

|

290523 VA AAVV ZONA CENTRO



La asociación de vecinos de la Zona Centro celebrará sus fiestas de barrio del 1 al 10 de junio. Para ello han elaborado un amplio y variado programa compuesto por actividades solicitadas por los socios, tal y como ha explicado su presidenta, Francisca López Yébenes, quien ha indicado que, entre ellas, "no podían faltar las charlas y tertulias que este año han estado dedicadas al cuidado de la salud y así seguiremos para hablar de la alimentación saludable que tan importante es".


Así, las actividades comenzarán el 1 de junio con un taller de sonoterapia a las 18:00 horas en el salón de actos de Valcentro mientras que a las 20:30 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá un festival flamenco a cargo de Savia Nueva a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.


El lunes 5 de junio a las 18:00 horas habrá una charla ofrecida por Pedro de Dios García, ingeniero agrícola, sobre el cultivo de plantas para la alimentación en el salón de actos de Valcentro y a las 20:00 horas se inaugurará la exposición de los talleres de pintura dirigidos por Javier Tercero en el centro cultural La Confianza.


Igualmente, el 6 de junio a las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia sobre consejos de farmacia en verano y alimentación saludable a cargo de Jesús de la Rubia, farmacéutico y nutricionista.


Al día siguiente tendrán lugar los concursos de postres variados y de limoná en la sede de la asociación en la Segunda Planta de Valcentro a las 19:30 y 20:30 horas.


Y ya el 9 de junio tendrá lugar un espectáculo de animación infantil a cargo de Quijote Ocio en la Plazoleta Balbuena a las 20:00 horas mientras que a las 21:30 horas se celebrará el acto inaugural de las fiestas en la Plaza de España.


En esta ocasión el pregón corre a cargo de Antonio León, hermano mayor de la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto, y se nombrará Manchega de Honor juvenil a María Eugenia Delgado Rozas; Manchega de Honor infantil a Elena Guerra García; y Manchego de Honor infantil a Álvaro González Solera.


Igualmente, como cada año se rendirán una serie de homenajes y reconocimientos que serán para Maximiliano Moliterni Merlo, que será nombrado Valdepeñero Ilustre, que es teniente coronel con destino en la División de Planes del EME y Diplomado en Estado Mayor.


También se reconocerá a la peña taurina El Burladero por su cuarenta aniversario en defensa de la fiesta nacional; al grupo de coros y danzas Fermento por su cuarenta aniversario y su aportación a  difundir la cultura y el folclore de nuestra tierra; a la Administración de Loterías Carmen Peñalver en su tercera generación de loteros; a la Carnicería Gonzalo por su tradición familiar en el comercio; y a Pilar López Pérez, fundadora de la Hermandad de La Soledad y voluntaria de Cáritas y de la asociación de Amas de Casa, por su labor en el ámbito social y religioso.


Además, la noche finalizará con las actuaciones del Estudio de Danza Héctor Caro y la animación de DJ Beni.


El sábado 10 de junio a las 14:00 horas se reconocerá a la monitora del club de lectura Pámpana, María Teresa Morell, por su colaboración con la asociación, y se entregarán los premios de los concursos realizados. Será en la segunda planta de Valcentro, con degustación gastronómica.


A las 20:30 horas tendrá lugar la Santa Misa Participada dedicada a los socios y en especial a los que ya no están con nosotros, con ofrenda floral a la Virgen de Consolación, en la Parroquia de la Asunción.


Y a las 22:00 horas se celebrará en la Plaza de España un gran espectáculo flamenco con el Grupo Pedro Lomas.


De esta forma, la presidenta de la asociación de vecinos ha invitado a todo el mundo a participar en las actividades y ha aprovechado para hacer balance del año, en el que ha señalado que han contado con gran participación en todos los actos y talleres realizados y donde también se ha incrementado el número de socios hasta llegar a más de 420.


Por último, ha señalado que el viaje a Egipto previsto del 21 al 28 de octubre ya está completo.