viernes, 26 de abril de 2024, 12:01

Los candidatos y candidatas de las cuatro fuerzas políticas que concurren a las elecciones municipales en Valdepeñas animan a participar en la "fiesta" de la democracia

|

280523 VA VOTACION JESUS MARTIN ELECCIONES


JESÚS MARTÍN, CANDIDATO DEL PSOE


Los candidatos y candidatas de las cuatro fuerzas políticas que concurren a las elecciones municipales en Valdepeñas han ejercido su derecho al voto para los comicios municipales y autonómicos que se celebran este domingo 28 de mayo. Una jornada electoral a la que están llamados a las urnas 23.425 electores en Valdepeñas, donde hay 9 colegios electorales. A todos ellos han acudido 342 personas llamadas como presidentes, vocales y suplentes, sin haberse registrado ningún tipo de incidente.


De esta forma, el alcalde de Valdepeñas y candidato socialista, Jesús Martín, ha ejercido su derecho al voto en el centro cultural La Confianza donde ha señalado que "hoy es el día de la hermoso de la libertad", por lo que ha hecho un llamamiento "para que todo el mundo vote con libertad, con el corazón, también con la cabeza si hiciera falta" y se ha mostrado convencido de que "todo va a ir bien porque afortunadamente hemos conseguido en nuestra generación disfrutar la libertad que durante tantos años fue sustraída en este país". Además, Martín ha agradecido la colaboración de las personas que en la jornada de este domingo actúan como presidentes, interventores y vocales de las mesas electorales y a los servicios municipales que trabajan para que todo pueda desarrollarse con normalidad.


Por su parte, la candidata del Partido Popular, Cándida Tercero, también ha votado en La Confianza y ha hablado de "día especial en el que tenemos la opción de decidir lo que va a ocurrir en nuestra ciudad y región en los próximos cuatro años". Por ello, ha invitado a todos los valdepeñeros "a que vengan hoy a ejercer su derecho al voto con ilusión, alegría y ganas de que su voto sirva para mejorar nuestra ciudad en los próximos cuatro años; hoy es un día para compartir, de cordialidad y para estar todos juntos, el día de la democracia por excelencia, así que espero que todo vaya bien y sin problemas". Igualmente, ha agradecido la labor de los presidentes y vocales de las mesas electorales, así como de apoderados e interventores, a los funcionarios y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


280523 VA VOTACION CANDIDA TERCERO ELECCIONES

CÁNDIDA TERCERO, CANDIDATA DEL PARTIDO POPULAR


También ha ejercido este domingo su derecho al voto en el colegio Lucero el candidato de Unidas por Valdepeñas, Alberto Parrilla, quien ha aprovechado para pedir disculpas a los vecinos "por si los políticos hemos sido muy pesados" y agradecerles "la paciencia y las muestras de cariño que estoy recibiendo estos días de campaña". Así, para Parrilla, desde Unidas por Valdepeñas han llevado a cabo una campaña "muy bonita y limpia, intentando sólo ofrecer nuestras propuestas, y hoy vamos con la cabeza bien alta por Valdepeñas y la gente lo reconoce". Por último, ha animado a los valdepeñeros a ir a los colegios electorales para votar "porque es un derecho que tenemos que nos ha costado mucho ganar y que nadie nos lo puede arrebatar".


280523 VA VOTACION ALBERTO PARRILLA ELECCIONES

ALBERTO PARRILLA, CANDIDATO DE UNIDAS POR VALDEPEÑAS


Por último, la candidata de Vox, Lola Gómez, ha ejercido su derecho al voto en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva, donde ha animado a los valdepeñeros "a que salgan en masa a votar y voten en conciencia, con sentido común y en defensa propia; puesto que nuestra democracia nos da esa oportunidad, vamos a aprovecharla".


280523 VA VOTACION LOLA ELECCIONES

LOLA GÓMEZ, CANDIDATA DE VOX