viernes, 19 de abril de 2024, 22:46

Las Jornadas de Teatro de Valdepeñas preparan como colofón una función intergeneracional e inclusiva

|

JORNADAS TEATRO ESCOLAR



Valdepeñas ha concluido las Jornadas de Teatro ‘Francisco Nieva’, que se han desarrollado los días 18, 23, 24 y 25 de mayo, en las que han participado más de 200 alumnos y alumnas de la Universidad Popular, centros educativos y centros de mayores del municipio, que se han convertido por unos días en actores y actrices para actuar ante 2.000 asistentes como público.


El concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha señalado que con esta actividad se ha trabajado la memoria, potenciar el compañerismo y crear las bases para una función final. “En el mes de junio, como colofón de estas jornadas, en el cierre de la Universidad Popular vamos a desarrollar un teatro que generacionalmente estén representadas todas las edades y que se inclusivo, con personas con discapacidad, queremos que este teatro sea pionero y fundamental en estas jornadas”, avanzaba Antonaya.


Las Jornadas de Teatro ‘Francisco Nieva’ han ofrecido en esta edición las funciones ‘La Edad del Pavosaurio’, del Centro de Mayores de Bonillas, y ‘Quién pide el último pide mejor’, del Centro de Mayores del Lucero. Por otro lado se llevó a escena ‘La ratita presumida’ de la Universidad Popular Junior y ‘Puebla de las mujeres’, del alumnado de la Universidad Popular.


El IES Francisco Nieva ha llevado a escena una doble función: ‘Corazón de arpía’ y ‘El enfermo imaginario’. Por último, se llevó a escena ‘Juguemos al teatro’ del colegio Santísima Trinidad y ‘De lo vivo a la pintado’ de la Universidad Popular.