viernes, 29 de marzo de 2024, 12:37

Unidas por Valdepeñas creará una empresa pública de vivienda, un recargo en el IBI para grandes propietarios y declarará a Valdepeñas una ciudad libre de desahucios

|

250523 va iu



Unidas por Valdepeñas creará una empresa pública de vivienda si alcanza la Alcaldía de la localidad el próximo 28 de mayo. Lo hará, según ha anunciado su candidato, Alberto Parrilla, "para mediar entre inquilinos y propietarios para generar un contrato de alquiler adecuado y para que exista la seguridad total entre ambas partes durante el tiempo que dure el contrato". Y es que, según ha señalado, "en Valdepeñas es prácticamente imposible conseguir un alquiler a pesar de tener mercado y oferta de vivienda para venta y compra y de haber viviendas vacías".


Además, Unidas por Valdepeñas creará un recargo en el IBI para los propietarios de más de cinco viviendas que estén vacías y, sin olvidar a las familias en riesgo de exclusión social, declararán Valdepeñas una ciudad libre de desahucios y exonerarán del pago del IBI a las viviendas sociales.


Igualmente, Parrilla ha anunciado que crearán convenios con entidades para crear una red de viviendas de emergencia para que estén disponibles cuando la situación lo requiera.


Medidas todas ellas en la línea de la primera Ley de la Vivienda que el Gobierno central ha sacado adelante con la colaboración de Unidas Podemos, algo que ha destacado el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, quien ha asegurado que sin Unidas Podemos en el Gobierno de España esta ley "no habría salido adelante, una ley que va a garantizar la vivienda a todos los que la necesiten, y establecerá alquileres asequibles para que se pueda cumplir el derecho a la vivienda".


Y por ello ha señalado que para que se lleven a cabo medidas sociales como las de Unidas por Valdepeñas es "imprescindible que estén en el Gobierno de Valdepeñas porque estamos viendo el agotamiento de los gobiernos socialistas y es poco creíble que el PSOE pueda proponer cuestiones que han tenido años para sacar adelante, por lo que la única forma de poner en el centro a las personas es la presencia de Unidas por Valdepeñas en el Ayuntamiento de esta localidad".