viernes, 19 de abril de 2024, 05:19

Valdepeñas abre sus paraguas este verano con diversos colores inspirados en la obra de Mondrian

|

250523 VA PARAGUAS




Valdepeñas comienza a abrir sus paraguas para colorear las calles de la localidad y mitigar el calor. Lo hace con más de 4.000 paraguas decorativos de diferentes colores en las calles comerciales de la localidad, que este año se instalarán haciendo formas geométricas inspiradas en la obra del pintor Piet Mondrian.


Esta iniciativa del Consistorio se inició en el año 2014 para apoyar también al comercio y a la hostelería con este reclamo turístico, que se ha convertido cada verano en una fotografía viral para las redes sociales.


La teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha avanzado que la instalación de los paraguas tiene como objetivo “fomentar el comercio local y atraer el turismo, con una temática homenaje a Mondrian y tendrá carácter solidario, ya que una vez retirados se cederán a una asociación sin ánimo de lucro para su venta simbólica”.


De esta manera colgarán paraguas en las calles Balbuena, Juan Alcaide, Castellanos, Escuelas, Real, Virgen, Pintor Mendoza y Cristo, todos ellos de diversos colores y dibujando formas geométricas, inspirados en la obra del pintor vanguardista neerlandés Piet Mondrian, conocido por sus cuadros compuestos por rectángulos de colores primarios, rojo, azul y amarillo.


La concejala de Desarrollo Empresarial ha concluido apuntando que la instalación de los paraguas cuenta con una inversión de 11.500 euros y supone un revulsivo para el comercio y hostelería en la temporada de verano.