viernes, 19 de abril de 2024, 23:48

La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas hace un llamamiento a la colaboración de cara al próximo Sorteo del Oro

|

240523 VA CRUZ ROJA 1




La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas ha solicitado la colaboración ciudadana de cara al próximo Sorteo del Oro, que se celebrará el 20 de julio en Málaga. Se trata de una de las iniciativas más importantes a nivel mundial de las que lleva a cabo Cruz Roja para la captación de fondos, que se derivan a todas aquellas personas y familias más vulnerables y necesitadas. 


Es por ello que el presidente de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo, ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas, empresas o establecimientos de hostelería que quieran colaborar con ellos en la compra de boletos para este sorteo. Y es que, según ha indicado Merlo, "cada boleto cuesta 5 euros y con un boleto se puede acompañar a una persona mayor durante un mes; con cuatro boletos una persona mayor puede participar en un taller para prevenir la soledad; con diez boletos se puede hacer un taller de herramientas para buscar empleo por Internet o se puede regularizar la documentación de una persona inmigrante; o con cuatro boletos se puede comprar un kit de microeficiencia energética para una familia".


De esta forma, Merlo ha querido dejar claro que "el dinero no cae en saco roto porque Cruz Roja siempre está ahí con los más vulnerables, con las personas mayores que viven solas, con niños en exclusión social, con las víctimas de violencia de género..."


En este sentido, la vicepresidenta de Cruz Roja, Trinidad Pérez, ha recordado que los voluntarios de la asamblea local saldrán en las próximas semanas a la calle para vender boletos del Sorteo del Oro, como ya han estado presentes en el concurso de doma celebrado en Valdepeñas o en el mercadillo municipal.


Y todo ello para reunir fondos que se destinan a las distintas áreas con las que trabaja Cruz Roja y que han sido plasmadas en los boletos por el ilustrador Óscar Alonso, tal y como ha señalado Francisco Madrid, encargado de la captación de fondos en la asamblea local de Cruz Roja en Valdepeñas, quien ha asegurado que este soteo "sí que toca". Está autorizado por Loterías y Apuestas del Estado y hay más de 11.000 premios en curso. "Pero lo más importante es que todo eso se convierte en proyectos para ayudar a los que más lo necesitan", ha apuntado Madrid.


Para ello, Cruz Roja tiene abiertas sus puertas en Valdepeñas para todos aquellos que quieran conocer de cerca y comprobar adónde irá el dinero de este Sorteo del Oro, que es a los proyectos en los que vienen trabajando, como las meriendas que ofrecen cada tarde a 40 niños en riesgo de exclusión social, al transporte adaptado, a la compañía a personas mayores, a ayudar a familias vulnerables, refugiados, inmigrantes, víctimas de violencia de género... De hecho, entre el 80 y el 90% de la recaudación del Sorteo del Oro se queda en las asambleas locales de Cruz Roja.


240523 VA CRUZ ROJA 2