sábado, 20 de abril de 2024, 04:53

El Viña Albali Valdepeñas cede el primer punto en el Palau

|

Image00015

Foto: Barça


El Viña Albali Valdepeñas no pudo romper la estadística de sus enfrentamientos ante el FC Barcelona y volvió a caer en su visita al Palau Blaugrana. Y eso que el equipo de David Ramos hizo un partido serio, pero en frente estaba un Barça que se agarró al campeonato de liga para no llevarse un fracaso.


El equipo vinatero hizo un gran primer tiempo y se fue con empate al descanso, pero en el segundo tiempo, los de Jesús Velasco dieron un paso al frente y tiraron de eficacia para llevarse la eliminatoria a su terreno.


Empezó el partido con el Viña Albali Valdepeñas serio atrás esperando las embestidas del Barcelona. No fue hasta el minuto cuatro cuando llegó el primer aviso del equipo de Jesús Velasco con una jugada de Dyego que terminó con un disparo rozando el travesaño. Y fue Adolfo el primero que chutó entre los tres palos sin problema para Edu.


Hasta el minuto ocho, no vio puerta el equipo de David Ramos. Fue en una buena transición de Claudino que se plantó ante Dídac para pegarla al muñeco y despejar a córner. Sin embargo, acto seguido, llegó el primero del Barça tras un buen balón al pívot. Allí, Pito recibió algo escorado y cruzó la bola a la escuadra para subir el 1-0 al marcador.


Pudo Pol Pacheco en la siguiente jugada hacer el empate, pero tras irse de su par, la pegó demasiado centrada para que Dídac despejara con apuros. Pero fue Ivi, nada más saltar a la pista, el que ponía la igualada tras presionar bien a su par, robar y finalizar con clase ante la salida de Dídac. Era el empate a uno.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el partido seguía abierto con las tablas en el marcador y fue Matheus el que se sacó una tremenda volea para mandar el balón al travesaño. A ocho del descanso, y con cuatro faltas en su casillero, el Viña Albali tuvo que emplearse a fondo en defensa para no picar en el capítulo de faltas. Aquí llegó una de las anécdotas del primer tiempo cuando David Ramos se la jugó de cinco en uno de los ataques de los suyos. Fue una sorpresa, pero suficiente para inquietar al Barça y defenderse en el capítulo de faltas.


Ya en la recta final del primer tiempo, el equipo de Jesús Velasco inquietó a Edu con las ocasiones de Dyego y de Catela. Pero también las tuvieron Byhno, Boyis y Pol Pacheco con sendos disparos. Pito, al borde del descanso, puso la última ocasión de la primera mitad con un remate forzado al segundo palo.


Tras el descanso, no había transcurrido ni un minuto cuando el Barcelona volvió a golpear. Fue en una jugada por la derecha de Matheus en la que se fue de su par para batir por bajo a Edu y poner el 2-1 en el marcador. Demasiado temprano el gol. Y pudo ser peor, un minuto después, si Dyego no falla el mano a mano ante Edu.


También la tuvo Pito en una buena transición, pero ante la salida de Edu, el portugués se hizo grande para evitar el tercero. Pero la más clara y que levantó el aplauso de la grada fue en una nueva jugada de Pito que se fue de tres y a punto estuvo de hacer el tercero. Ahí, reaccionó el Viña Albali e Ivi estuvo a punto de hacer el empate si no llega a ser por una falta de Coelho que fue reclamada como expulsión por el equipo vinatero.


Llegados al ecuador de la segunda mitad, Pol Pacheco lo intentó con un buen zurdazo que obligó a Dídac a despejar a córner. Los de David Ramos, pese a ir por debajo en el marcador, no le perdieron la cara al partido.


Avanzaba el cronómetro con el partido totalmente abierto y el equipo de David Ramos no veía la manera clara de lograr el empate. Rafael Rato tuvo una buena ocasión ante Dídac, pero su disparo, algo escorado, dio en el rostro del portero. Pero a cinco minutos del final, y con una falta muy protestada sobre Edu, Sergio González ponía el 3-1 cuando mejor estaba el equipo azul.


A raíz del gol, David Ramos se la jugó de cinco en busca de la igualada, pero en frente había una muralla difícil de derribar. De hecho, en uno de los ataques de Jesús Velasco, Catela aprovechaba un robo para poner el 4-1 a tres minutos del final. Pol Pacheco, Nano y Rafael Rato fueron algunos en intentarlo con el juego de cinco, pero no tuvo claridad en la superioridad para meterse en el partido. Ivi, sobre la bocina, maquillaba el marcador y ponía el 5-2 definitivo.


El próximo sábado, en el Virgen de la Cabeza, el Viña Albali Valdepeñas se encomendará a su gente para lograr un triunfo y llegar con vida al tercer partido.