sábado, 27 de abril de 2024, 02:31

El Balbuena abre un espacio de diálogo con sus ‘Veladas del Nocturno’

|


Cueva de el Trascacho 949x712


El IES Bernardo de Balbuena celebra este jueves la primera edición de sus ‘Veladas del Nocturno’, un nuevo espacio de encuentro para que alumnos del Bachillerato nocturno y profesores del centro puedan dialogar sobre temas relacionados con temas científicos, filosóficos y culturales.


En esta primera sesión, que tendrá lugar en la Bodega El Trascacho de Valdepeñas, el tema a tratar será la inspiración. Varios docentes del centro realizarán una mesa redonda en la que expondrán sus diferentes visiones sobre esta cuestión.


La velada contará con actuaciones musicales, a cargo de profesores del centro. Además, habrá una segunda parte, en la que los asistentes también podrán participar en el diálogo.


Para finalizar, los asistentes podrán degustar un vino, acompañado con productos de la tierra, para poder ahondar en las cuestiones abordadas, en un ambiente más distendido.


El evento cuenta con la colaboración de Bodegas Navarro López, Artesanos Queseros Manchegos, Nico Jamones, Jóvenes Amigos del Vino y el Ayuntamiento de Valdepeñas.