sábado, 27 de abril de 2024, 01:20

El alcalde recibe al valdepeñero Manuel Novés después de haber hecho el Camino de Santiago en bicicleta y recorrido 2.200 kilómetros

|

IMG 20230523 121237 (1)




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este martes en la Plaza de España al valdepeñero Manuel Novés a su llegada a la Ciudad del Vino después de haber hecho el Camino de Santiago en bicicleta y haber recorrido 2.200 kilómetros con salida y llegada a Valdepeñas.


De esta forma, el primer edil ha señalado que "en los pueblos a veces hay personajes que pasan desapercibidos y un día salta la sorpresa que ha estado latente toda la vida ya que no somos conscientes de que en nuestra ciudad hay personas que han vivido en un reto constante".


Es por ello que Martín ha destacado la gesta de este valdepeñero de 69 años, "porque donde hay valdepeñero que consigue estas metas está también la ciudad de Valdepeñas y desde un trabajo tranquilo, de reto personal, de coger una bicicleta y lanzarse al espacio, de regresar en ella y que ésta sea su última gesta es algo que quiero agradecerle por el ejemplo que das a las nuevas generaciones a las que tenemos que comunicar que en Valdepeñas hay gente como tú que no se rinde".


Y es que Manuel Novés, acostumbrado a llevar a cabo numerosos retos a lo largo de su vida, decidió un día coger la bicicleta y hacer el Camino de Santiago saliendo desde Valdepeñas. Después llegó a Horcajo de los Montes, Cabañeros, recorrió el Camino de Guadalupe y el Camino de la Plata, llegó a Zamora, a Puebla de Sanabria, Orense y Santiago de Compostela. Para volver, ha pasado por el camino francés hasta Benavente, luego ha recorrido el Levante hasta Valencia y en Toledo cogió el camino manchego hasta Ciudad Real y finalmente, esta mañana, ha llegado a Valdepeñas.


Pero éste no ha sido el único reto que Novés ha protagonizado a lo largo de su vida, ya que ha sido alpinista escalando los picos más altos de distintas partes del mundo, ha corrido medias maratones y ha realizado travesías en trineo por Laponia y Suecia.