miércoles, 24 de abril de 2024, 01:38

Valdepeñas acogerá el 3 de junio el Campeonato Regional de Taekwondo en Edad Escolar

|

IMG 20230523 114122




Valdepeñas acogerá el próximo 3 de junio la final del Campeonato Regional en Edad Escolar de Taekwondo. Un nuevo evento deportivo en el que participarán 450 escolares de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, "que nos sigue colocando en el mapa a nivel regional y nacional". Así lo ha presentado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha agradecido el trabajo que lleva realizando en este sentido el club Yin Yang, dirigido por el maestro Giovanni Avendaño.


De esta forma, Sevilla ha recordado que es la cuarta vez que esta competición se hace en Valdepeñas destacando el impacto económico que ello conlleva y ha indicado que "hablar de taekwondo puede parecer que hablemos de un deporte minoritario pero en Valdepeñas no lo es, sino que es de los deportes que mayor número de licencias federativas tiene en nuestra localidad".


Por su parte, el responsable del club Yin Yang, Giovanni Avendaño, ha señalado que desde la federación vuelven a apostar por Valdepeñas por la organización y el apoyo con el que cuentan desde el Ayuntamiento así como por sus amplias instalaciones deportivas, con capacidad para albergar a las 1.200 personas, entre deportistas, cuerpo técnico y familiares que se darán cita en la competición.


Así, en el campeonato participarán 450 escolares de toda Castilla-La Mancha, con un nivel alto de competición, entre los que hay campeones del mundo o subcampeones olímpicos, ha destacado Avendaño, quien ha indicado que el taekwondo es uno de los deportes con mayor crecimiento a nivel internacional.