viernes, 19 de abril de 2024, 17:16

Unidas por Valdepeñas recuperará el funcionamiento de la estación de tren para que sus instalaciones permanezcan abiertas

|

IMG 20230523 110622



Unidas por Valdepeñas negociará con ADIF para recuperar el funcionamiento de la estación de tren de la localidad si su candidato, Alberto Parrilla, alcanza la Alcaldía el 28M. Se trata de una de las propuestas de su programa electoral, que pasa por mantener abierta la estación durante un horario adecuado para que los viajeros puedan hacer uso de sus instalaciones. 


Y es que, como ha denunciado Parrilla, "actualmente está cerrada y los viajeros no pueden hacer uso de sus instalaciones, ni del baño, ni tener una atención personalizada con el personal de la estación, ni refugiarse del frío, el calor o la lluvia y son unas instalaciones que están abandonadas desde hace mucho años por lo que hoy tenemos una estación fantasma".


No obstante, el candidato de Unidas por Valdepeñas también ha lamentado las entradas que actualmente tiene la localidad si se llega desde Andalucía por la A4. "Por un lado, puedes entrar por una comarcal de 8 kilómetros cruzando un peligroso puente y con sus curvas y, por otro, cruzar la urbanización del fallido campo de golf que se iba a hacer en Valdepeñas, que está sucia, mal iluminada, con muchas rotondas y no es lo más bonito que puede ver un visitante", ha señalado.


Es por ello que Unidas por Valdepeñas negociará con Fomento para rehabilitar la antigua entrada de la A4 que conectaba directamente con el parque empresarial Entrecaminos.


Además, Parrilla ha avanzado que mejorarán los servicios e instalaciones de la estación de autobuses, además de poner en marcha el sistema de transporte público urbano con los autobuses adquiridos por el Consistorio por 842.000 euros y donde hay que "mejorar los horarios, las rutas, que también lleguen al Peral y Consolación, y las marquesinas", según ha señalado.


Por último, y dado que uno de los pilares del programa de Unidas por Valdepeñas es la movilidad en la localidad, otra de las propuestas es crear un carril bici, "el transporte alternativo que es el futuro no sólo en Valdepeñas, sino en el resto del mundo", según Parrilla.