La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha lamentado que en esta localidad no se haya celebrado ningún debate electoral de cara al 28 de mayo. Algo que ha achacado a que el candidato del PSOE, Jesús Martín, "no me puede cortar el micrófono en un debate público cuando le digo la realidad de su gestión en los últimos veinte años, en los que ha negado la palabra a los valdepeñeros y en los que hemos perdido referentes tan importantes como Manserja, Fervino o la DO Valdepeñas".
Algo, ha indicado Tercero, que "es un reflejo de su programa electoral, sin ideas y falta de iniciativas nuevas y donde ha recurrido a proyectos que había presentado el PP". Y es que, según la candidata del PP, "le produce pereza, aburrimiento, desidia, no le merece la pena luchar por Valdepeñas y lo da todo por ganado; no tiene ilusión y piensa que así puede gobernar una ciudad".
Frente a esto, ha señalado Tercero, el PP "ofrecemos ilusión, proyectos que son fruto de lo que nos han trasmitido los ciudadanos, proyecto de ciudad factible que se puede llevar a cabo porque tenemos un equipo con ganas e ilusión".
Por su parte, el candidato a las Cortes regionales por Ciudad Real, José Manuel Labrador, que ha acompañado este martes a Tercero, ha hecho un balance del debate electoral con los candidatos a la presidencia de Castilla-La Mancha que se celebró anoche en CMM. Un debate "que nuestro candidato, Paco Núñez, ganó claramente con propuestas e ilusión frente a un García-Page que de nuevo estuvo soberbio y faltón".
Para Labrador, durante el debate Núñez "ofreció medidas concretas para un futuro prometedor porque tiene un equipo preparado para el desarrollo de Castilla-La Mancha con ese eje de crecimiento entre Andalucía y Madrid". Medidas como un año completo de trabajo para los jóvenes en empresas de la región para que al mismo tiempo se formen, una oficina de captación de fondos europeos, una bajada generalizada de impuestos, un plan de choque de modernización de la atención primaria y para reducir las listas de espera o la recuperación de la carrera profesional sanitaria.
Por lo tanto, según Labrador, del debate se desprenden dos cuestiones, "que Page ya no está en condiciones de estar al frente de Castilla-La Mancha y que en Castilla-La Mancha se necesita un cambio de ciclo".