sábado, 27 de abril de 2024, 07:00

El PP adecuará el último tramo del Canal, bajará el IBI, bonificará tasas de guardería para nacidos en Valdepeñas y creará una red de zonas de juegos infantiles

|

IMG 20230522 181055



El Partido Popular de Valdepeñas arreglará y adecuará el último tramo del Canal situado a partir de la calle Norte si alcanza la Alcaldía de la localidad el próximo 28 de mayo. Es una de las propuestas que figuran en su programa electoral, tal y como ha destacado su candidata, Cándida Tercero, quien ha señalado que "en esta zona viven muchas familias que en un momento dado se pueden ver perjudicadas por la situación en la que se encuentra este tramo, ya que durante veinte años no se han preocupado por esta parte que lleva así muchos años y hay que tomar medidas urgentes para solucionar el problema".


Igualmente, Tercero ha mostrado la preocupación del PP por las familias valdepeñeras, razón por la que en su programa electoral contemplan también una bajada del IBI, la revisión a la baja de las tasas municipales y crear una bonificación para la tasa de la guardería para los niños y niñas que nazcan en Valdepeñas.


Además, según ha señalado Tercero, "las zonas de juego llevan años descuidadas", por lo que el PP creará una red municipal de zonas de juego, de parques de juegos temáticos, para que los más pequeños "puedan jugar en libertad, cuidados y pensando en su desarrollo psicomotriz".


Por otro lado, Tercero ha estado acompañada este lunes por Rocío Zarco, candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, quien se ha hecho eco de las últimas encuestas en esta recta final de campaña que apuntan a un cambio de Gobierno en la región protagonizado por Paco Núñez. No obstante, ha indicado que desde el PP siguen trabajando porque "salimos a ganar las elecciones y no es momento de perder el tiempo en pactos; de eso le podemos preguntar al PSOE, que fue el primero que pactó con Podemos en Castilla-La Mancha o también es bueno recordar que el único pacto que hay hoy en España entre dos partidos es del PSOE con los filoetarras de Bildu".


Por ello, Zarco ha asegurado que el deseo del PP es que los ciudadanos "decidan el domingo porque con su decisión va a ser muy importante el rumbo que va a tomar Castilla-La Mancha". En este sentido, ha afirmado que el PP es un partido "abierto en el que cabe todo el mundo" por lo que ha pedido a votantes de otros partidos que estén "desencantados" que voten al PP. "Que confíen en el proyecto del PP en Valdepeñas y en Castilla-La Mancha porque somos la única alternativa fiable de gobierno; nuestro presidente es trabajador, leal y del que todos estamos orgullosos, cosa que no podemos decir de Page, por el que sentimos vergüenza de ver cómo se está comportando últimamente y ya no está capacitado para gobernar en Castilla-La Mancha", ha apuntado Zarco.


De esta forma, Zarco ha pedido a los ciudadanos que "nos den su confianza, que apuesten por el PP, que tenemos la prosperidad que necesita Castilla-La Mancha y sólo la podemos conseguir con la determinación política que tiene Paco Núñez".