jueves, 28 de marzo de 2024, 11:43

Unidas por Valdepeñas fomentará la participación ciudadana con asambleas de barrio, presupuestos participativos y un portal de transparencia

|


IMG 20230522 120502


El candidato de Unidas por Valdepeñas a la Alcaldía de la localidad, Alberto Parrilla, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su intención de que a partir del próximo 29 de mayo sus puertas "estén abiertas a todos los vecinos de Valdepeñas, sin vetos, sin restricciones, sin cadena de favores, como se ha estado haciendo en los últimos años con una forma de gobernar basada en la soberbia, el descrédito y el insulto y que tiene que terminar de una vez por todas".


Ante esto, Parrilla ha asegurado que "es momento de transparencia, de participación y de escucha; es momento de Unidas por Valdepeñas".


Y es que, para esta formación, la participación ciudadana es uno de los pilares fundamentales de su programa electoral, donde se recogen más de una veintena de propuestas que fomentan el asociacionismo y la participación ciudadana además del encuentro entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Propuestas como las asambleas locales de barrio, unos presupuestos participativos y un portal de transparencia adecuado, tal y como ha destacado Parrilla.


Debate electoral


Por otro lado, el candidato de Unidas por Valdepeñas ha denunciado que el Equipo de Gobierno "está jugando en estas elecciones con las cartas marcadas e intentando invisibilizar a otras posibles opciones de Gobierno". No obstante, ha apuntado Parrilla, "como el acceso a los medios de comunicación locales es igualitario para todas las formaciones políticas, desde Unidas por Valdepeñas proponemos la celebración de un debate a cuatro para todas las formaciones políticas que nos presentamos a estas elecciones para que podamos exponer nuestras ideas, propuestas y programa electoral".