martes, 23 de abril de 2024, 08:25

La campaña que no se ve

|

Un momento de la campau00f1a electoral en la sede del PSOE de Valdepeu00f1as (21.05



El pasado 12 de mayo arrancaba la campaña electoral para los comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de mayo. Desde ese día vemos en nuestras calles los carteles y las banderolas de nuestro candidato, Jesús Martín, los programas electorales y las candidaturas del PSOE en nuestros buzones, los claveles rojos en el mercadillo, las bolsas con el material de campaña en cada acto público en nuestros barrios, el vehículo que anuncia por nuestras calles cada uno de nuestros actos…


Son muchas las actividades que hay a lo largo de una campaña electoral y detrás de todas esas actividades hay muchas personas. Compañeros y compañeras, amigos y amigas, que durante los cuatro años posteriores a una campaña electoral nos cruzamos por la calle y no hacen falta las palabras, solo una mirada y una sonrisa basta para decir “estoy aquí, compañero cuenta conmigo”.


Sin lugar a dudas, lo que no se ve es lo más gratificante de una campaña electoral. Nuestra sede se llena de compañeros y compañeras el día de arranque de campaña para iniciar la pegada de carteles por nuestras calles. Son momentos de ilusión, de compañerismo, de compartir una forma de vida en la que entendemos que el compromiso y el ayudar a los demás es lo que tiene que guiar nuestra hoja de ruta.


Después de ese inicio de campaña, nuestra Casa del Pueblo se encuentra inmersa en la mayor de las emociones, donde decenas de compañeros y compañeras, de amigos y amigas, se acercan para ensobrar candidaturas o para preparar las bolsas con el material de campaña a lo largo de todo el día. Teniendo muy presentes a los que ya no están, recordamos anécdotas y momentos especiales de campañas anteriores. Son momentos que no olvidaremos nunca porque nos sentimos unidos, sentimos que formamos parte de un proyecto ilusionante, que sólo tiene un objetivo y es que Valdepeñas siga estando en buenas manos. No podemos olvidarnos de los interventores e interventoras, de los apoderados y apoderados del PSOE de Valdepeñas que contribuyen al buen desarrollo de la Fiesta de la Democracia. Gracias.


El momento más gratificante de la campaña es en el que todos los compañeros y compañeras, junto con nuestro candidato, Jesús Martín, nos acercamos a los barrios y compartimos una limoná y una agradable conversación con nuestros vecinos y vecinas.


Desde estas líneas, queremos dar las gracias a los militantes y a los simpatizantes por su compromiso con Valdepeñas, su trabajo de forma anónima, donde no importan los horarios, donde se resta tiempo a la familia… y siempre con una sonrisa y con la palabra adecuada. Gracias por vuestro trabajo, por los desvelos, por compartir cada momento… Gracias de corazón.