jueves, 28 de marzo de 2024, 19:57

Excelente acogida del primer concierto de Las Notas del Vino con un Tributo a Queen en Bodegas Navarro López

|

NOTAS DEL VINO



Las XI Notas del Vino han arrancado este sábado con gran éxito en Bodegas Navarro López. Una iniciativa organizada desde el Ayuntamiento de Valdepeñas que este año cuenta con siete conciertos que se irán desarrollando hasta el 14 de julio en seis bodegas de la localidad y en el Museo del Vino y donde el 50% de la recaudación se destinará a AFA Valdepeñas.


Una actividad totalmente consolidada que cuenta con el objetivo fundamental de "potenciar la cultura del vino, dar a conocer nuestros vinos y fomentar el enoturismo, maridándolo con un toque de solidaridad y con la música; se trata de poder disfrutar de un concierto de música en un entorno que no suele ser habitual y qué mejor que en los propios patios de las bodegas y acompañándolo de una copa de vino porque en los buenos momentos de la vida siempre tenemos al lado una copa de vino".


Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, quien ha estado acompañada por Ana Navarro, gerente de Bodegas Navarro López, quien ha puesto en valor la buena acogida que ha tenido este año este primer concierto, un Tributo a Queen, ya que se han vendido todas las entradas.


De esta forma, los asistentes al concierto han disfrutado, además de buena música en directo, de dos vinos maridados con tapas especiales. Por un lado, el Don Aurelio Rosado maridado con fritada de chipirones y, por otro, el Don Aurelio Syrah maridado con canelón vegetal relleno de setas y pollo especiado. Las tapas han sido elaboradas por Restaurante Sucot.


Más conciertos


El 2 de junio a las 21:30 horas Las Notas del Vino llegarán a Bodegas Arúspide con Molina Molina, grupo de covers. El precio de la entrada es de 12 euros.


La Cooperativa Vinícola de Valdepeñas acogerá el 10 de junio a las 21:00 horas la actuación del Coro Rociero Santo Cristo. El precio de la entrada es de 10 euros.


El 16 de junio a las 20:30 horas será el turno de La Bodega de las Estrellas con Kairós Clarinet Quarter. El precio de la entrada es de 12 euros.


La Antigua Bodega Los Llanos recibirá la visita de Syrah Jazz el 30 de junio a las 21:00 horas. El precio de la entrada es de 12 euros.


El 7 de julio Bodegas Félix Solís acogerá el concierto del Tributo a Héroes del Silencio a las 21:00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.


Finalmente, el 14 de julio será el turno del Museo del Vino con el concierto de Sax Experience 'Música para Enamorarte' a las 21:30 horas. El precio de la entrada es de 8 euros.


En cada uno de los conciertos se degustarán los vinos de cada bodega mientras que en el que se celebre en el Museo del Vino se podrán degustar los vinos de todas las bodegas participantes en esta edición.


Las entradas estarán a la venta desde este sábado en la Oficina de Turismo y en cada una de las bodegas participantes y en el Museo del Vino.


Por último, Irla ha aprovechado para invitar a todo el mundo, tanto de Valdepeñas como de otras localidades, a participar en esta actividad, y ha dado las gracias por su colaboración a las bodegas participantes, a los grupos y artistas que actuarán, al Museo del Vino, a la Ruta del Vino de Valdepeñas, y a los trabajadores del Ayuntamiento, del Museo del Vino y de las diferentes bodegas por poder sacar adelante un año más esta iniciativa.


IMG 20230520 220250

IMG 20230520 220310

IMG 20230520 220248

IMG 20230520 220251