jueves, 25 de abril de 2024, 14:51

El pregón de la presidenta de Rosae da el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de Fátima

|

200523 VA FIESTAS BARRIO FATIMA 1



El barrio de Fátima ha dado este viernes el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima con el acto inaugural que ha tenido lugar en la Plazoleta de Fátima y que ha contado con la asistencia de numerosos vecinos y vecinas del barrio. Un acto que ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde Vanessa Irla y la concejala de Barrios, Paqui Madrid, así como del resto de partidos de la oposición.


Presentado por Francisco Fernández, el acto contó con la entrega de un reconocimiento a Protección Civil por la labor que llevaron a cabo en este barrio valdepeñero durante la pandemia, tal y como explicó la presidenta de la asociación de vecinos Virgen de Fátima, Natalia Sánchez, quien ha destacado la alta participación y el buen desarrollo con el que están contando las distintas actividades organizadas para estas fiestas y que se han ido celebrando a lo largo de la semana.


Igualmente, parte destacada del acto fue el pregón pronunciado por la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca, quien ha repasado su gestión al frente de la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama y de su figura como mujer a nivel personal y profesional. Según ella misma declaró a los medios, "estaba muy tranquila hasta que he llegado aquí y he visto a tanta gente, pero dar este pregón significa responsabilidad de que pueda cumplir con las expectativas que Natalia y su junta directiva han depositado en mí y espero que entretenga a la gente; con que les saque una sonrisa o una lágrima me doy por satisfecha".


Por su parte, la concejala de Barrios, Paqui Madrid, a quien la asociación ha reconocido con un pequeño homenaje su labor al frente de la concejalía durante los últimos años, ha puesto en valor el trabajo de esta asociación de vecinos "que es muy participativa no sólo durante sus fiestas con las actividades que hacen, sino que en cualquier momento que el Ayuntamiento les solicita siempre están a nuestra disposición, por lo que les animo a que sigan como hasta ahora". Además, ha añadido que "al ser el último acto antes de las elecciones quería agradecer a esta asociación y a las demás el cariño con el que me han tratado siempre".


Igualmente, durante este acto se eligió a la pareja mayor, la pareja joven y la pareja infantil de las fiestas y los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de la Academia de Baile de Tina, de la Academia de Baile María Gavilán y de DJ Beni.


Además, el sábado 20 de mayo a partir de las 12:00 horas se venderán los tickets para la gran paella a un precio de 4,50 euros, a las 13:00 horas se celebrará un concurso de limoná y a las 14:30 horas se repartirá la paella.


Ya por la noche a las 21:00 horas se sorteará una Conga 2299 X-treme, a continuación se entregarán los premios de los concursos realizados durante la semana y a las 22:00 horas actuará el Grupo Código Show.


200523 VA FIESTAS BARRIO FATIMA 5

200523 VA FIESTAS BARRIO FATIMA 6

200523 VA FIESTAS BARRIO FATIMA 4

200523 VA FIESTAS BARRIO FATIMA 3

200523 VA FIESTAS BARRIO FATIMA 2