jueves, 28 de marzo de 2024, 13:56

El valdepeñero Fernando Tercero, convocado con la Selección Española Sub23 para el G.P. Orlen Nations de Copa de las Naciones

|

Unnamed (99)



El  ciclista valdepeñero Fernando Tercero (Eolo Kometa) ha sido convocado con la Selección Española Sub23 masculina de ciclismo en carretera que competirá la semana próxima, del 24 al 28 de mayo, en el siempre exigente G.P. Orlen Nations de la Copa de las Naciones Sub23 de la UCI.


El combinado nacional dirigido por Mikel Zabala estará compuesto en la prueba polaca por seis ciclistas, tres profesionales y tres que aún compiten en el campo amateur: el citado Fernando Tercero (Eolo Kometa), Mikel Retegi (Kern Pharma), Carlos Canal (Euskaltel-Euskadi), Jorge Gutiérrez (Finisher), Diego Uriarte (Finisher), e Iker Mintegi (Laboral Kutxa).

“El primer objetivo es clasificar para el Tour del Porvenir, luego trataremos de hacer una buena clasificación general y por parte de los más jóvenes la idea es que vayan acumulando experiencia, dejándose ver y creciendo a nivel internacional”, ha señalado al respecto de la convocatoria Zabala.
Esta será la primera cita internacional del curso para la Selección Española Sub23, que inicia así su andadura para preparar los grandes objetivos del curso como son el Tour del Porvenir y el Campeonato del Mundo.

La cita polaca arrancará sin embargo en Hungría, donde se disputarán las dos primeras etapas de 132 y 152 kilómetros respectivamente. En la tercera etapa la competición se adentrará en Eslovaquia, con un exigente final en alto tras más de 120 kilómetros que a buen seguro marcará diferencias. Las dos últimas etapas se disputarán ya en suelo polaco y terminarán de definir la clasificación general.

 
Fuente RFEC