viernes, 26 de abril de 2024, 12:07

Unidas Por Valdepeñas denuncia el deterioro de las zonas y parques infantiles de la localidad

|

Fotos 1



Juana Caro, número tres de la coalición formada por Izquierda Unida y Podemos Valdepeñas, recorrió los parques infantiles de la localidad, fotografiando los desperfectos que podrían poner en riesgo a los niños y niñas que usen estas instalaciones.


Los parques de juego infantil deben ser espacios en los que los niños y las niñas de Valdepeñas puedan correr, jugar y disfrutar. Son lugares esenciales que sirven para mejorar el desarrollo infantil físico, psicológico, emocional y social. Es fundamental que los parques infantiles estén adaptados para que los niños y niñas con discapacidad puedan disfrutar de ellos de manera plena, fomentando la igualdad de oportunidades y la integración social.


Por ello, desde Unidas Por Valdepeñas, abogan por destinar los recursos necesarios para llevar a cabo un mantenimiento adecuado de los parques infantiles, reparar los elementos dañados y realizar las adaptaciones necesarias para garantizar la accesibilidad universal.


La habilitación de espacios al lado de las zonas infantiles para que los acompañantes puedan tener una estancia accesible, con sombra y comodidad mientras juegan los niños y las niñas, es otra de las medidas de la formación. En un vídeo denuncia remitido a los medios locales y publicado en su redes sociales Juana Caro afirma que “Los parques infantiles deben ser adaptados e inclusivos para todos y todas las niñas de Valdepeñas”.


Fotos 3

Fotos 4

Fotos 2