viernes, 19 de abril de 2024, 05:23

Valdepeñas vuelve a poner en marcha la Escuela de Verano para facilitar la conciliación familiar durante los meses estivales

|

190523 VA MAR



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un año más la Escuela de Verano con el objetivo de facilitar la conciliación laboral a las familias durante el período estival. De nuevo volverá a ser en el colegio Luis Palacios, se podrán hacer las inscripciones de manera semanal y se extenderá del 26 de junio al 1 de septiembre en horario de 8:00 a 14:00 horas.


Así lo ha presentado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha explicado que en esta edición "volveremos a seguir potenciando valores como la lectura, el medio ambiente, la igualdad, a través de la realización de distintos cursos y talleres que impartirán los monitores", mezclando así el aprendizaje con el ocio para pasar de una manera divertida y lúdica el verano.


Además, los niños y niñas de a partir de 6 años de edad saldrán dos días a la piscina municipal para poder disfruta de juegos y actividades acuáticas.


La Escuela de Verano estará dirigida por monitores especializados y titulados y, además, Marqués ha destacado que se contará, al igual que en años anteriores, con un monitor especializado en menores con discapacidad.


Así, esta iniciativa se dirige a niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2019 y los precios de inscripción se mantienen como en años anteriores. La primera semana costará 25 euros pero si se cogen dos o más semanas el precio será de 20 euros cada semana. Además, habrá descuentos en caso de familia numerosa, discapacidad o si no se supera el mínimo establecido por el IPREM.


Las inscripciones se podrán hacer de manera telemática a través de la web del Ayuntamiento de Valdepeñas del 3 al 11 de junio. Para ello se necesita la firma digital o la clave y, si no se tiene, se puede hacer su tramitación en cualquiera de los Puntos de Inclusión Digital que hay en el Centro de Servicios Sociales, el Ayuntamiento o Desarrollo Empresarial y en los distintos centros sociales de barrio por las tardes.


Y si se desea hacer cualquier consulta se puede realizar en el teléfono de Servicios Sociales, el 926 312 504.