jueves, 28 de marzo de 2024, 21:09

La Venta del Comendador acoge la XXII Primavera Fotográfica de Albores

|

180523 VA EXP PRIMAVERA FOTOGRAFICA ALBORES 1



El restaurante de La Venta del Comendador ha sido un año más el lugar elegido por la agrupación fotográfica Albores para exponer su Primavera Fotográfica. Este año alcanzan la edición número 22 y la componen veinte fotografías realizadas por catorce artistas. Una muestra que ha sido inaugurada este jueves a cargo de la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.


De esta forma, su presidente, Alfredo Sánchez, ha recordado que aunque se trate de la XXII Primavera Fotográfica, la asociación nació en el año 1999 en un bar de Valdepeñas por parte de un grupo de aficionados a la fotografía y desde entonces han pasado por ella muchos artistas con distintas formas de ver este arte.


Y algunos de ellos exponen sus obras en esta muestra que se puede disfrutar tanto en la parte de abajo como en la de arriba de este establecimiento valdepeñero y en ella encontramos desde fotografías de calle, un grafitti de la calle Ana de Castro, varias imágenes de la Iglesia de la Asunción, flores, bodegones y paisajes y, por lo tanto, "detrás de cada fotografía hay una historia y un mensaje", según ha señalado Sánchez.


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha mostrado la importancia de sacar la cultura a la calle y que no solamente esté en los museos, por lo que ha señalado que "es una buena iniciativa la que tiene Albores por lo que aquí podemos ver una exposición muy variada porque es de catorce autores y podemos comprobar, como ha podido ocurrir en otras ocasiones, que ante el mismo objeto fotografiado resultan fotografías diferentes dependiendo de quien las haga y lo que quiera transmitir y el espectador, en función de su experiencia o situación, interpreta cosas distintas".


Por último, Irla ha puesto en valor el trabajo que realiza Albores "visible y constante, por poner a la fotografía en el lugar que merece dentro del mundo del arte puesto que siempre se le ha considerado la hermana menor".


La XXII Primavera Fotográfica de Albores se puede disfrutar en La Venta del Comendador a lo largo de las próximas semanas.


180523 VA EXP PRIMAVERA FOTOGRAFICA ALBORES 7

180523 VA EXP PRIMAVERA FOTOGRAFICA ALBORES 8

180523 VA EXP PRIMAVERA FOTOGRAFICA ALBORES 6

180523 VA EXP PRIMAVERA FOTOGRAFICA ALBORES 2

180523 VA EXP PRIMAVERA FOTOGRAFICA ALBORES 5

180523 VA EXP PRIMAVERA FOTOGRAFICA ALBORES 3

180523 VA EXP PRIMAVERA FOTOGRAFICA ALBORES 4